Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
6 de julio de 2020

La familia de Gutiérrez cree que el móvil del crimen fue económico

El abogado de la familia, Gabriel Giordano, dijo: “tenemos una teoría concreta que vamos a evidenciar en la causa y que tiene que ver con un negocio de naturaleza local”. Descartó la hipótesis pasional y la política

La familia de Gutiérrez cree que el móvil del crimen fue económico - La Tecla Patagonia

Gabriel Giordano, abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, indicó que hay fuertes sospechas de que el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner estuvo movilizado por un objetivo económico, dentro del marco local de El Calafate. El letrado hizo declaraciones en medios nacionales y descartó de plano que haya vinculaciones políticas. 

 “Tenemos una teoría concreta que vamos a evidenciar en la causa. Dejen que el juez se pronuncie. Esa prueba está reservada. Es una cuestión de naturaleza local, un negocio de naturaleza local que hubo”, adelantó Giordano. 

Alguien accedió a esa información y pretendió obtener algún beneficio de Gutiérrez, pero descartamos las hipótesis política y la hipótesis pasional”.

“Es algo que se enmarca en un hecho local y no se puede seguir especulando en ese aspecto. Hay que preservar el silencio respecto a estas cuestiones porque a la familia le hace mucho más mal de lo que está escuchar estas cosas”.

En tanto, el abogado defensor de los hermanos Agustín y Facundo Zaeta, Carlos Muriete, presentará durante la jornada de hoy un pedido de recusación contra el juez de Instrucción de la localidad de El Calafate, Carlos Narvarte, a cargo de la causa que investiga la muerte del exsecretario de CFK, Fabián Gutiérrez. 

El abogado considera que el magistrado se extralimitó en sus declaraciones a la prensa y en base a la falta de “imparcialidad” presentará el pedido de recusación. El juez Narvarte brindó varias declaraciones durante el fin de semana antes y después del hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET