Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
4 de julio de 2020

Uno de los detenidos habría confesado el crimen del exsecretario de Cristina Kirchner

Cuatro hombres ya se encuentran detenidos en Santa Cruz por la desaparición de Fabián Gutiérrez el jueves por la noche en El Calafate. Uno de ellos habría asegurado que cometió el crimen. Se llevan adelante cinco allanamientos en la búsqueda de más pistas

Uno de los detenidos habría confesado el crimen del exsecretario de Cristina Kirchner - La Tecla Patagonia

Ya son cuatro los detenidos por la desaparición del exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Fabian Gutiérrez, quien fue visto por última vez el jueves pasado en El Calafate, donde se encontraba realizando la cuarentena obligatoria tras haber arribado de Buenos Aires. Según pudo confirmar La Tecla Patagonia, uno de los apresados confesó haber sido partícipe del presunto crimen del hombre desaparecido. 

En estos momentos, se realizan cinco allanamientos en la localidad santacruceña, en la búsqueda de mayores pruebas que determinen el paradero de Gutiérrez. Se encuentran al frente del operativo el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario José Luis Cortés y el ministro de Seguridad provincial, Lisandro de la Torre.

Además, quien lleva adelante la causa es la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner. Mercado también se encuentra en el lugar de los hechos coordinando el accionar policial y de las autoridades judiciales. Por su parte, el juez Carlos Narvate, ya realizó la primera rueda de indagatoria a los detenidos. 

Por estas horas, con la declaración de unos de los apresados respecto del presunto crimen y las pruebas recavadas en los distintos sitios allanados durante la madrugada, las autoridades buscan rastros que permitan dar con el cuerpo de Gutiérrez, aunque aún no se descarta su aparición con vida. 

Actualmente participan de los procedimientos y la búsqueda el personal de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval Argentina y se estima que durante la jornada de hoy llegue una comisión de la Policía Federal Argentina.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET