Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
3 de julio de 2020

Ante el aumento de casos, Luque reclama mayor presencia de la Provincia

El Intendente de Comodoro pidió por más atención a la localidad por parte de los funcionarios del área de Salud ante el brote de las últimas semanas. "El Municipio está a disposición y comprometido a que al sistema de salud no le falte nada y ahora necesitamos que las autoridades provinciales estén presentes", aseguró

Ante el aumento de casos, Luque reclama mayor presencia de la Provincia - La Tecla Patagonia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, reclamó por mayor presencia de funcionarios del Gobierno provincial en la localidad, ante el incremento de casos y la necesidad de una coordinación conjunta por parte de las autoridades sanitarias. “el cuadro es más complejo, estamos en un momento complicado y nuestra ciudad necesita de mayor presencia del Ministerio de Salud provincial”, expresó.

Además, Luque precisó que “hoy llega a Comodoro la jefa de epidemiología de la provincia, Teresa Estrella, con parte del Ministerio de Salud de la provincia porque para mí es importante hacer una reunión urgente con el comité de salud en Comodoro y que quede una comisión permanente en la ciudad para determinar algunas cuestiones importantes que tiene que determinar el Ministerio”.

En esa línea, el Intendente de Comodoro resaltó que “hoy tenemos esta situación en Comodoro y pretendo que las autoridades de salud de la provincia tengan más presencia en nuestra ciudad”, y repasó: “compramos el equipo PCR, llevamos adquiridos cerca de 4 mil test, miles de barbijos, cofias, guantes y lo necesario para la protección del personal de salud. El Municipio está a disposición y comprometido a que al sistema de salud no le falte nada y ahora necesitamos que las autoridades provinciales estén presentes acá que es donde está la mayor preocupación”.

Por último, Luque apeló una vez más a la responsabilidad individual: “Que la gente sólo salga para lo que es estrictamente necesario, que no circule en distintas casas, que no haya reuniones”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET