Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
3 de julio de 2020

Finde de rosca, reuniones y evaluaciones: Arcioni anunciaría los cambios el lunes

El Gobernador ya regresó de Buenos Aires pero se tomaría el fin de semana para analizar los pasos a seguir y anunciar los cambios en el Gabinete, tras la disputa interna de poder entre la vieja mesa chica y el todavía secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner, en la que la ministra Otarola, fue la moneda de cambio

Finde de rosca, reuniones y evaluaciones:  Arcioni anunciaría los cambios el lunes - La Tecla Patagonia


El gobernador, Mariano Arcioni, regresó anoche a la Provincia luego de mantener un encuentro con el ministro del Interior, Wado de Pedro, en Buenos Aires. Se esperaba que en la jornada de hoy, anunciaría cambios en el Gabinete, teniendo en cuenta que antes de partir a la Capital, pidió la renuncia de todo el equipo. 

Sin embargo, según pudo averiguar La Tecla Patagonia, el mandatario se tomaría el fin de semana para terminar de definir la jugada, de la que no ha dado indicios ni a los cercanos, aunque varios ya le pusieron nombres a los reemplazos. Así durante el sábado y el domingo, Arcioni tendría previsto reuniones y consultas con sus cercanos, para tomar la decisión final, tras la disputa interna generada por el pedido de renuncia a la ministro de Familia, Cecilia Torres Otarola. 

El secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner, presentó su dimisión sobre el mediodía del miércoles ante la decisión del Gobernador de ratificar a la ministra Torres Otarola, en el cargo. La funcionaria está siendo investigada por la Justicia por presuntas irregularidades en su gestión bajo la figura de defraudación al Estado. 

Ante el avance de la causa, que  tendría apertura de investigación la próxima semana, según confiaron desde el Ministerio Público Fiscal a este medio, Andrés Meiszner, habría recomendado al Gobernador pedirle la renuncia a Cecilia Otarola, quien se negó a presentarla en un principio. Tal como se detalló, la funcionaria mantuvo un encuentro a solas con el Gobernador y tras el apoyo (en principio) de Federico Massoni y Rafael Cambareri, logró quedarse. Esto provocó una reacción en cadena que comenzó con la renuncia de Meiszner y también algunas otras dentro del ministerio de Familia, como la de Claudio Mosqueira, subsecretario de Desarrollo Social. 

Antes de partir a Buenos Aires, Arcioni fue más allá y pidió la renuncia de toda la primera línea del Gabinete por lo que no se descartan más cambios. 

Fuentes de Fontana 50, indicaron a este medio, que existe una fuerte presión de parte del equipo para que Andrés Meiszner, no abandone finalmente su cargo. Incluso, que comparten la recomendación del secretario general, de apartar a Otarola, envuelta en una causa judicial. Sin embargo, la decisión de Meiszner sería firme. 

Los funcionarios que en un principio habían intercedido para que la Ministro se quedara, ante el desmadre de la situación, le habrían pedido a Otarola, que diera un paso al costado. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET