PANDEMIA
03/07
Santa Cruz le encontró la vuelta y ofrece turismo virtual como forma de promoción
La Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC) brinda recorridos virtuales que se podrán disfrutar hasta el 23 de julio. La iniciativa propone mostrar los atractivos santacruceños contados por guías turísticos expertos, en una travesía de una hora por la provincia

De lunes a viernes, a las 18 horas, en la página de Facebook de la Asociación de Guías de Santa Cruz, se brindan recorridos virtuales imperdibles que se podrán disfrutar hasta el 23 de julio.

Se trata del ciclo de conferencias virtuales que recorre cada uno de los atractivos santacruceños contados por los guías turísticos expertos que relatan la belleza, la historia y el patrimonio de todas las localidades que unen los corredores turísticos de la Ruta Nacional 40, del Corredor del Viento y del Corredor de la Ruta Azul; una travesía por Santa Cruz en una hora. 

El ciclo comenzó el 15 de junio y finalizará el 23 de julio y se puede acceder desde las 18 horas a través de: https://www.facebook.com/AsociacionGuiasdeTurismodeSantaCruz

“Es una propuesta fundamental en este momento, una iniciativa que nos invita a realizar estos recorridos contados por los expertos guías de Santa Cruz. Se brindan detalles imperdibles de cada una de las localidades que se unen en los recorridos turísticos y nos permiten disfrutar de todo nuestro territorio”, señaló la secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Valeria Pellizza. 

El lunes 29 comenzó por Puerto Deseado, junto con los relatos y la experiencia del Guía, Ricardo Pérez, quien se luce con las propuestas náuticas para lxs visitantes y lxs locales mientras que detalla cada rincón de este lugar famoso por la riqueza de su biodiversidad. 

El martes 30 continuó por el Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo con la conferencia del guía Flavio Raffo. 

En tanto, ayer fue el turno de la localidad de Perito Moreno y Las Cuevas de las Manos con la guía Valeria Ucedo y mañana 3 de julio, el guía Sebastián Dingiani contará los secretos del Parque Nacional Patagonia. 

El 6 de julio, Los Antiguos y la RP 41, la Ruta Escénica será el eje de la charla que brindará el guía Guido Vittone, mientras que el 7 de julio, Soledad Ovando contará detalles imperdibles del Parque Nacional Perito Moreno.

El 9 de julio será el turno de Gobernador Gregores y la Ruta de Los Huelguistas, los guías expertos Marcelo Serafini y Beatriz Martínez contarán la historia de la localidad y de los peones perseguidos y fusilados en el oeste santacruceño en la primavera y verano 1920 a 1921, hechos que este año cumplen un siglo.

El 10 de julio, el guía Alejandro Capelli dialogará en la página de AGUISAC de Facebook, acerca de la ruta de El calafate hacia El Chaltén. 

Los Senderos de El Chaltén serán el eje de la charla del 13 de julio, que brindará a través de Facebook Mabel Quiroga y el 14 de julio, será Mariano Micheluzzi quien contará los tesoros de El Calafate y alrededores. 

El 16 de julio, el ciclo de travesías virtuales que organiza AGUISAC en la provincia de Santa Cruz recorrerá con la experiencia de Yanira Puñalef y Marcelo Villarreal la historia de El Calafate. 

Hacia el 17 de julio el ciclo virtual llega al Glaciar Perito Moreno y contará los detalles de este recorrido Sebastián Lezcano mientras que, el 21 de julio la RUTA 15 camino al Lago Roca y los glaciares Dickinson, Cubo y Grande serán los atractivos de la charla de Marcelo Jannes.

El ciclo de conferencias y recorridos virtuales organizados por AGUISAC culmina en esta primera etapa con una travesía por los secretos del Río Santa Cruz que relatará Eduardo Schule, un guía experto que conoce cada rincón de este territorio de naturaleza pura.