Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
2 de julio de 2020

Nación lanzará un esquema de subsidios para el gas licuado

Era un pedido de la gobernadora, Alicia Kirchner. Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, en los próximos días se firmaría el decreto para establecer compensaciones con un incremento del 60% de las transferencias actuales para el gas licuado del petróleo lo que se traduciría en un beneficio para miles de patagónicos

Nación lanzará un esquema de subsidios para el gas licuado - La Tecla Patagonia

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, el Gobierno Nacional presentará esta tarde un nuevo programa de subsidios para el Gas Licuado de Petróleo (GLP), con un incremento del 60 por ciento del nivel de transferencias actual, que en Santa Cruz beneficiará a 8.000 familias de seis localidades. Era un pedido constante de la administración de Alicia Kirchner. 

Actualmente, los usuarios de GLP pagan tres veces más que aquellos que poseen red de gas natural. Si una familia debe invertir 5.000 pesos para sostener el servicio de red, quienes utilizan este tipo de insumo deben erogar cerca de 15.000 pesos. En Santa Cruz, este sistema de gas se utiliza en las localidades de Lago Posadas, El Chaltén, Perito Moreno, Tres Lagos, Gobernador Gregores y Los Antiguos.

En diciembre pasado, la gobernadora santacruceña mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien le solicitó la restitución de los subsidios al gas licuado a los valores anteriores a la llegada al gobierno de Mauricio Macri. El reclamo también provenía de representantes de la oposición.

Por la información recavada por este medio, las nuevas tarifas estipuladas para el GLP ya entraron en vigencia en las últimas horas. El decreto que regula el nuevo esquema, por su parte, saldría dentro de diez días con la firma del Presidente de la Nación Alberto Fernández. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET