Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
2 de julio de 2020

Paritaria: Provincia mejoró la oferta pero aún hay resistencia de dos gremios

El Ejecutivo y los gremios que nuclean a los empleados de la administraición central retomaron las negociaciones. Desde el Gobierno ofrecieron un 15% a pagar en julio (10%) y septiembre (5%). Para APAP y ATE, es insuficiente

Paritaria: Provincia mejoró la oferta pero aún hay resistencia de dos gremios - La Tecla Patagonia

La paritaria para los trabajadores de la Administración Pública Central de la provincia de Santa Cruz retomó el debate en la jornada de ayer con un nuevo ofrecimiento por parte de la Provincia. 

El Ejecutivo santacruceño ofreció un incremento del 15 %. A pagar 10 % con los haberes de Julio y 5 % con los haberes de septiembre.

Además propuso el aumento del 100% en el título, incremento del 50 % en las guardias del sector salud en sus distintas modalidades, implementar el artículo 59 del CCT Horas Extras.
 Se convocó  para la semana del 13 de Julio retomar la redacción del Convenio Colectivo Sectorial de Salud. Y,  para el 20 de Julio al Consejo Provincial de Relaciones Laborales

En principio la oferta resultaría insuficiente para dos de los tres gremios que integran la mesa, ATE y APAP. Mientras que UPCN, estaría dispuesto a aceptar. La discusión se retomará en doce días. 

La primera reunión se llevó a cabo la semana pasada donde el Ejecutivo provincial presentó a los gremios un análisis pormenorizado de las proyecciones financieras provinciales en la cual se espera un baja del orden del 50% en los ingresos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET