Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
1 de julio de 2020

Confirman el pago en cuotas del aguinaldo y los gremios preparan la embestida

Según el esquema anunciado por la administración de Arabela Carreras, el SAC se terminará de cobrar el octubre. Lo cobrarán en una cuota únicamente los trabajadores de la Salud, personal policial y del servicio penitenciario. Desde ATE preparan una protesta para mañana en repudio a esta decisión

Confirman el pago en cuotas del aguinaldo y los gremios preparan la embestida - La Tecla Patagonia


De acuerdo a lo difundido oficialmente por el Ejecutivo rionegrino, el cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

El pago continuará el martes 7 con los salarios del personal policial y penitenciario, mientras que el miércoles 8 se abonarán los haberes de docentes y porteros.

El jueves 9 percibirán sus haberes los agentes de la Ley 1844. Ese mismo día se abonarán las pensiones de bomberos voluntarios y los sueldos de los Poder Judicial, Legislativo y organismos de control.

 
Por otra parte, el Gobierno informó que el aguinaldo se pagará de manera completa únicamente para el personal policial, de la Salud y del Servicio Penintenciario. 

Los demás agentes percibirán sus salarios de la siguiente manera.

 a) Una primera cuota en julio a todos los agentes hasta la suma de $30.000 brutos, excepto funcionarios políticos. La suma excedente dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas en los meses posteriores.

 b) Finalmente, en el mes de octubre percibirán el medio aguinaldo  los funcionarios de designación política.

ATE repudia la decisión y prepara una protesta 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo mañana a partir de las 10 horas, una protesta en toda la provincia en repudio a la decisión del ejecutivo provincial de realizar el pago desdoblado del aguinaldo.

"No era muy difícil realizar un esfuerzo para dejar a todas y todos los estatales conformes, más allá del cronograma", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“La gestión de gobierno se deja llevar por las opiniones de los privados que a la hora de elegir gobiernos, solo votan partidos de derecha distintos a la opción provincial que le dio su lugar”, agregó.

Para ATE es preocupante el proceso de inflación en la provincia y las dificultades en el manejo de las finanzas, es por ello que además del repudio se sigue insistiendo en la apertura de paritarias, el pago de la indumentaria, la ley de insalubridad y la firma definitiva de los pase a la planta permanente en el Estado Rionegrino.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET