CHUBUT
29/06
Arcioni decretó el paso a la fase de distanciamiento social en toda la Provincia
El gobernador chubutense adhirió a la disposición del Gobierno nacional publicada hoy en el Boletín Oficial. Por ahora, es hasta el 17 de julio. Se habilita el funcionamiento de bares, confiterías y restaurantes hasta la medianoche pero no habrá reuniones familiares. Queda abierta la posibilidad de volver atrás
Esta tarde el gobernador chubutense Mariano Arcioni firmó el decreto N° 544, que marca la vigencia del nuevo status de "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio" para todas las localidades y ciudades de la provincia y con alcance a todos sus habitantes, en consonancia con la disposición publicada por el Gobierno nacional esta mañana en el Boletín Oficial.

La nueva fase de cuarentena autoriza la circulación por las localidades hasta las 0 horas y deja sin efecto la restricción de circulación urbana en base a la terminación par o impar del DNI. También se autorizan las salidas recreativas, algunas deportivas, el funcionamiento de bares, restaurantes y confiterías hasta las 0 horas, aunque se mantiene la suspensión de la realización de reuniones familiares. 

Según consta en el decreto, la medida tendrá vigencia será hasta el próximo 17 de julio “o hasta que los criterios epidemiológicos y sanitarios verificados recomienden su modificación, suspensión o sustitución, o una norma nacional así lo disponga”. 

Por su parte, determina que las autoridades locales podrán efectuar las restricciones que consideren pertinentes en atención a las particularidades de su jurisdicción y, eventualmente, suspender la autorización que se confiere o dejarla sin efecto. Pero “no podrán exceder las flexibilizaciones establecidas por la autoridad provincial y nacional”.

Además,  la circulación entre las localidades de la provincia “queda limitada a acreditadas razones de salud, y actividades y servicios esenciales o expresamente autorizados por normas nacionales y provinciales, otorgados a través de la plataforma digital. A excepción de las personas que circulen entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly residentes de dichas ciudades, entre Esquel y Trevelin y entre El Hoyo y Lago Puelo".