Argentina
Martes, 23 abril 2024
ORDEN NACIONAL
29 de junio de 2020

Es oficial: Neuquén capital vuelve a la fase de aislamiento social y obligatorio

Todos los departamentos de la provincia estaban en la fase de distanciamiento. Sin embargo, al cambiar el estado de la Capital a circulación comunitaria, el Gobierno nacional, obligó a ese conglomerado a volver al aislamiento estricto

Es oficial: Neuquén capital vuelve a la fase de aislamiento social y obligatorio - La Tecla Patagonia

Mediante el decreto 576/2020 el Gobierno nacional ordenó la vuelta estricta al aislamiento obligatorio en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, AMBA y Capital Federal y algunos departamentos del resto de las provincias. 

Entre las que retroceden, se encuentra el conglomerado Neuquén, que abarca a la capital provincial, Plottier y Centenario. Así la provincia de Neuquén está en etapa de distanciamiento a excepción del mencionado conglomerado. 

En la Capital no presenta las tres características necesarias para continuar en fase de distanciamiento. Estas son: que el sistema de salud cuente con capacidad suficiente para dar respuesta a la demanda sanitaria; que el aglomerado urbano, departamento o partido no esté definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen “transmisión comunitaria” sostenida del virus; y que el tiempo de duplicación de casos confirmados de covid-19 no sea inferior a 15 días.

En la vecina provincia de Río Negro, únicamente el departamento de General Roca quedó en fase de aislamiento. Bariloche pasó al distanciamiento. En Chubut, Trelew también, pasó al distanciamiento. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET