Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
29 de junio de 2020

Tras la denuncia en su contra, Otarola hizo un descargo en las redes sociales

La titular del ministerio de Familia, Cecilia Torres Otarola, volvió a utilizar sus redes sociales para aclarar acusaciones en su contra. En esta oportunidad, hay una denuncia por presunta defraudación al Estado y una investigación en curso del Ministerio Público Fiscal. Qué dijo sobre su ex colaborador, Martín Sandoval

Tras la denuncia en su contra, Otarola hizo un descargo en las redes sociales - La Tecla Patagonia

La ministra de Familia de Chubut, Cecilia Torres Otarola, realizó un descargo en las redes sociales ante las acusaciones y la investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal, tras una denuncia por presunta defraudación al Estado. 

“A las personas que habitan mi querida Provincia: Con motivo de las innumerables expresiones en diferentes medios y redes sociales, producto de las declaraciones expresadas por el Sr Martín Sandoval, voy a realizar esta única declaración que se refiere a mi vida privada y no a mi accionar como funcionaria”, comienza el extenso comunicado de la Ministro publicado en sus redes sociales. No es la primera vez que ante acusaciones, utiliza las redes sociales para fijar su posición. 

“Esta declaración en modo alguno representa una autorización directa o indirecta a que mi vida privada, (aquella que como marca la constitución no afecta el orden ni la moral pública) sea expuesta o ventilada en forma indiscriminada, y dejo expresa manifestación en este comunicado que no presto mi consentimiento a que se divulguen”.

“La realidad de los hechos acontecidos y el vínculo que nos unía en el lapso de este tiempo con Sandoval, fue el siguiente:

El Señor Martín Sandoval y yo, mantuvimos una relación personal y de confianza con acuerdos consensuados entre personas adultas desde el 2017 (siendo conocidos desde mucho tiempo antes). En el marco de esa relación de confianza y acuerdos mutuos, es que el Sr Sandoval tenía las llaves de mi domicilio en la ciudad de Esquel cobrando alquileres que luego me transfería a mí o la Sra Cañumil”. 

“La relación mencionada comenzó a deteriorarse, informándome que decidió retomar la relación que tenía con su pareja por lo que no viajaría a Rawson con asiduidad”, agrega. 

“Los depósitos que el Sr Sandoval indica como caja política, son producto de transferencias relacionadas a cuestiones privadas, (venta de algunos bienes, transferencias, etc). Con el tiempo, la vivienda fue alquilada y el Sr Sandoval era el encargado de cobrar ese alquiler quien lo transfería o depositaba en la cuenta de la Sra Cañumil”.
“Nadie del equipo de asesores de Legislatura o de éste Ministerio ha depositado, en el presente o pasado, un solo centavo en mis cuentas o, en la de la Sra Cañumil.

Lamento profundamente tener que aclarar cuestiones relacionadas a mi intimidad, pero debo hacerlo en pos de colocar un manto de verdad ante la opinión pública y las versiones falaces que se han dado.

Toda ampliación se efectuará en el marco de la investigación que se realiza desde el Ministerio Público Fiscal, si es que me es solicitado, siendo ese espacio el adecuado para esclarecer los hechos que se investigan y no los medios ni las redes sociales”, culminó Otarola. 

El fiscal Omar Rodríguez, presentó en la Legislatura de Chubut un pedido de informe sobre viáticos, recibos de sueldos y proyectos de la ex Diputada provincial y actual ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, Cecilia Torres Otarola, tras una denuncia realizada por un particular por presunta defraudación al Estado. 

En mayo de este año, La Tecla Patagonia dio cuenta de las declaraciones del contador de Esquel y ex subsecretario de Familia, Martín Sandoval, que aseguró que Torres Otarola, se quedaba con el 80% del sueldo de sus asesores. “La ministro Torres Otarola en un momento nos pedía el 50% del sueldo y con los aumentos que hubieron en la legislatura llego al 80% que se le dejaba, por ejemplo si yo como asesor cobraba 100 yo dejaba 80 y me quedaba con 20 mil”, sostuvo Sandoval. 

Ante la presentación en la Justicia, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación preliminar para ver si amerita la apertura de una causa. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET