SANTA CRUZ
28/06
Concejal de Río Gallegos recibió otra denuncia por abuso de una menor y pidió licencia
El presidente del Deliberante local, Emilio Maldonado (Frente de Todos), es acusado por presunto abuso sexual de dos menores, según constan dos presentaciones ante la justicia realizadas en las últimas horas. Debió dejar su banca de manera temporal y recibió el repudio de gran parte de la política provincial. Piden su renuncia
Tal y como dio cuenta La Tecla Patagonia el pasado viernes, el concejal de Río Gallegos Emilio Maldonado, recibió una denuncia por abuso sexual de una menor de 9 años. Horas más tarde, y tras la difusión de la misma, otra mujer se presentó a una Comisaría de la capital santacruceña para realizar una nueva denuncia, esta vez contra una víctima de 10 años.

Quien fuera hasta ahora el Presidente del Concejo Deliberante local, dada la contundencia de los testimonios y la rápida difusión de los mismos, decidió pedir una licencia a su cargo, por recomendación del Intendente de la ciudad Pablo Grasso, hasta tanto la Justicia determine su culpabilidad en los hechos de los que se lo acusa. 

"Creo en la Justicia, en la justicia para todos. Le pedí a Emilio Maldonado que solicite licencia a su cargo de Concejal para ponerse a disposición del proceso judicial que corresponda. La Justicia debe actuar sin presiones", aseguró Grasso, quien fue criticado por su mención esquiva al posible delito de abuso. 
 
 La oposición salió inmediatamente a pedir la suspensión del edil y la contención de la víctima lo que, sumado a las críticas de los propios, obligó al edil a tomar la decisión junto con el Intendente de tomarse una licencia. Sin embargo, con la segunda denuncia, comenzaron a pedir su renuncia.

El primero en exigirla fue su compañero de bancada, el concejal Leonardo Andrés Fuhr, aseguró que "ante el segundo antecedente pido públicamente la renuncia del edil Emilio Maldonado y que la Justicia se encargue. Me parece una tibieza total se le pida que tome licencia gozando de un sueldo de Concejal".