Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
25 de junio de 2020

En plena pandemia, asumió un nuevo director en el Hospital de General Conesa

Provincia removió al Dr. Manuel Fanciscutti de la conducción del nosocomio local tras fuertes cuestionamientos del personal hacia su gestión. En su lugar, asumió el Licenciado en Enfermería, Héctor Alberto Giménez. Llama la atención el momento elegido para el recambio

En plena pandemia, asumió un nuevo director en el Hospital de General Conesa - La Tecla Patagonia

Autoridades del Ministerio de Salud pusieron en funciones al nuevo Director del hospital Área Programa General Conesa, Héctor Alberto Giménez, en reemplazo del Doctor Manuel Franciscutti quien estuvo al frente de la institución por cuatro años. Fransiciutti fue removido por el Gobierno provincial tras fuertes cuestionamientos del personal del nosocomio hacia su gestión. Los mismos se hicieron públicos en varios medios locales. 

El acto de puesta en funciones estuvo a cargo del secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma y contó con el acompañamiento del personal de salud del hospital “Dr. Héctor Monteoliva”.

Es la primera vez que el hospital será conducido por un conesino y un profesional no médico.

Giménez, quien asumió nuevos compromisos en el hospital tiene 49 años y es licenciado en Enfermería, con más de 26 años de servicio. Hasta su designación como Director fue supervisor de enfermería y jefe del servicio por varios años.

El nuevo Director, agradeció el acompañamiento de todo el personal y expresó que “el objetivo principal a corto plazo es salir de la mejor manera de la pandemia, trabajando codo a codo con el Gobierno provincial y municipal”.

Agregó que se va a trabajar en equipo, reactivando el consejo local de salud, activando los programas sanitarios provinciales y nacionales, y pensando sobre todo en brindar el mejor servicio a la comunidad.

“Vamos a trabajar en fortalecer el equipo de salud, mejorar las relaciones interpersonales, fomentando la labor grupal e interinstitucional”, remarcó.

Por último, señaló que se realizarán las gestiones necesarias en los diferentes ámbitos en pos de brindar el mejor servicio a la población y afirmó que “en estos tiempos donde la incertidumbre y el temor amenazan nuestra integridad, humanizar la salud aún más, también es un gran remedio para nuestra gente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET