Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
25 de junio de 2020

Diputado indignado por las trabas puestas a la sanción de la Ley “Locomotora”

Se trata de José Luis Garrido, autor de la iniciativa, que iba a ser tratada sobre tablas esta semana pero que finalmente fue enviada a Comisión a pedido de la diputada, Liliana Toro. La norma busca otorgar un beneficio económico a los deportistas locales retirados. El propio boxeador respondió vía redes

Diputado indignado por las trabas puestas a la sanción de la Ley “Locomotora” - La Tecla Patagonia

Flor de polémica se generó por la decisión de la diputada de Caleta Olivia, Liliana Toro, quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de frenar la denominada “Ley Locomotora”, en alusión al reconocido boxeador, Jorge “Locomotora” Castro. 

La norma pasó ya por todas las comisiones y faltaba la última aprobación de Presupuesto y Hacienda para que pueda ser tratada sobre tablas esta semana. La iniciativa impulsada por el diputado de SER, José Luis Garrido, busca reconocer a deportistas retirados de la provincia de Santa Cruz, con aportes económicos. 

El argumento de Toro para enviar la ley a Comisión fue el requerimiento que hizo al Poder Ejecutivo para conocer si existen fondos suficientes para otorgar este beneficio. Sin embargo, más allá de las razones formales esgrimidas, la resistencia estaría en la figura de Locomotora Castro, también oriundo de Caleta Olivia, quien fue condenado por el delito de homicidio culposo, tras un accidente de tránsito en Pico Truncado en el que perdió la vida una mujer y que además tiene denuncias de una de sus ex parejas por abuso sexual. 

Garrido , quien había lograda amplio apoyo del mundo del deporte a nivel nacional, para la iniciativa, se mostró indignado en las redes sociales.  “La Diputada por pueblo de Caleta Olivia, solicitó al ministerio de economía informe si cuenta el estado provincial con los fondos para financiar dicha Ley. Increíble pero real!!!”, puso en su Facebook, el Legislador.  Hasta el propio Boxeador mostró su enojo con la diputada Toro. 
















 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET