Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
9 DE JULIO
23 de junio de 2020

Revancha del 20-J: convocan a "ruidar" a favor del Gobierno porque "la derecha nos ganó la calle"

“La derecha nos ha ganado la calle con unas pocas 4 X 4 y algunos tractores. Se aprestan a reprotagonizar un evento destituyente. No los dejemos pasar, pero a la vez que no nos lleven a violar los protocolos sanitarios que para la mejor defensa de la vida plantea nuestro gobierno. Marchemos a organizar una gran movida popular en su defensa”, inicia la misiva que invita a una manifestación en favor del Gobierno para el próximo 9 de julio

Revancha del 20-J: convocan a

Por ahora circula por abajo, en las redes y en distintos ámbitos de la política. Por caso, son varios los legisladores bonaerenses que ya recibieron la misiva, a través de whatsapp o vía mail. La idea es hacer bochinche, ruido y contrarrestar la movilización opositora del pasado 20 de junio denominada “banderazo nacional”.

“La derecha nos ha ganado la calle con unas pocas 4 X 4 y algunos tractores. Se aprestan a reprotagonizar un evento destituyente. No los dejemos pasar, pero a la vez que no nos lleven a violar los protocolos sanitarios que para la mejor defensa de la vida plantea nuestro gobierno. Marchemos a organizar una gran movida popular en su defensa”, inicia el mensaje.

Y se invita a los participantes a utilizar “cacerolas,  banderas (argentinas, Wiphala, del PJ, de los partidos y agrupaciones, de los gremios, municipios, organizaciones territoriales, populares, estudiantiles o de lo que sea), bombos, redoblantes, clarinetes, pitos, matracas, bocinas, cohetes y salvas (como se hace para fin de año en muchos barrios populares)”.

Luego se remarca que “en lo posible, el que pueda, en la puerta de la casa, en la esquina, no más que eso, respetando a fondo los protocolos sanitarios (barbijo y distanciamiento) desde La Quiaca a Tierra del Fuego y desde Los Andes al Litoral, Buenos Aires y el Mar Argentino. Ni un solo barrio, pueblo y ciudad sin ‘RUIDAR’”. 

“Media hora de perfecto quilombo en toda la geografía patria para que nunca más estos hijos de puta puedan decir que hicieron una ‘gran caceroleada’ o ‘gran banderazo’. Que cualquier intento de ellos a partir de nuestro GRAN RUIDAZO, quede ridículo”, se enfatiza más adelante.

La fecha prevista es el 9 de julio a las 17 horas. “Tendríamos 20 días escasos para organizarlo. Se trata de hablar con todas las direcciones sindicales, políticas del Frente de Todos y alrededores, de los movimientos sociales y territoriales, centros culturales, comedores y merenderos, bibliotecas populares, y con los gobiernos, nacional, provinciales y municipales a los que podamos llegar”, indica el anónimo. 

Ya en el final se resalta que el objetivo de la movida es “defender al gobierno Nacional y Popular y a sus políticas sanitarias y de apoyo al trabajo y la producción” y se convoca a que “en la previa, las organizaciones podrán ir haciendo por streamming o como sea, convocatorias” y que una vez comenzado el evento “se filma en cada lugar y esos miles de videos los subimos a las redes”. 




GRAN RUIDAZO NACIONAL Y POPULAR EL JUEVES 9 DE JULIO DE 2020 DE 17 A 17.30 HS

Estimadxs todxs:
La derecha nos ha ganado la calle con unas pocas 4 X 4 y algunos tractores. Se aprestan a reprotagonizar un evento destituyente. No los dejemos pasar, pero a la vez que no nos lleven a violar los protocolos sanitarios que para la mejor defensa de la vida plantea nuestro gobierno. Marchemos a organizar una gran movida popular en su defensa. Podría ser no un cacerolazo (que nos huele siempre a gorila desde el recuerdo de los que empezaron haciéndoselo a Salvador Allende en los 70′), sino un GRAN RUIDAZO NACIONAL Y POPULAR con cacerolas, pero también con BANDERAS (argentinas, Wiphala, del PJ , de los partidos y agrupaciones, de los gremios, municipìos, organizaciones territoriales, populares, estudiantiles o de lo que sea), bombos, redoblantes, clarinetes, pitos, matracas, bocinas, cohetes y salvas (como se hace para fin de año en muchos barrios populares), en lo posible, el que pueda, en la puerta de la casa, en la esquina, no más que eso, respetando a fondo los protocolos sanitarios (barbijo y distanciamiento) desde La Quiaca a Tierra del Fuego y desde Los Andes al Litoral, Buenos Aires y el Mar Argentino. Ni un solo barrio, pueblo y ciudad sin “RUIDAR”. Media hora de perfecto quilombo en toda la geografía patria para que nunca más estos hijos de puta puedan decir que hicieron una “gran caceroleada” o “gran banderazo”. Que cualquier intento de ellos a partir de nuestro GRAN RUIDAZO, quede ridículo. La fecha para hacerlo es en la tarde del 9 de julio a las 17 hs, por ejemplo. Tendríamos 20 días escasos para organizarlo. Se trata de hablar con todas las direcciones sindicales, políticas del Frente de Todos y alrededores, de los movimientos sociales y territoriales, centros culturales, comedores y merenderos, bibliotecas populares, y con los gobiernos, nacional, provinciales y municipales a los que podamos llegar. En fin con todo colectivo donde la patria vive. Nos parece que la consigna debiera eludir lo de Vicentín porque no sabemos en qué estaremos a esa altura. Aunque por supuesto el telón de fondo siempre serán los conflictos que hoy enfrenta nuestra sociedad. Alcanza con que sea “Apoyamos al Gobierno Nacional y Popular a su política sanitaria y de apoyo al trabajo y la producción argentina”. Cortito y al pié, una consigna que permite la adhesión de todos los que están de este lado y que en las circunstancias actuales con la derecha gorila atacando al gobierno desde todos los frentes, es de una absoluta claridad y contundencia
Si estamos de acuerdo, hay que ponerse ya mismo a trabajar, a sumar gente a la idea. Arrancar por las cabezas más notorias y claras de las organizaciones sindicales para que desde ahí se difunda a todos los sindicatos, comisiones internas y cuerpos de delegados. Estas organizaciones que han firmado por primera vez en décadas un comunicado conjunto de apoyo a la expropiación de Vicentín, seguramente se sumarán gustosas a una movida popular de envergadura. No habría que ponerle dueño a la idea ni hacer un comité organizador o mejor dicho, que cada colectivo o grupo de organizaciones, haga el comité que quiera y le parezca útil. Como lamentablemente no podemos movilizarnos, no hay palco central, o sí lo hay, virtual, solo para Alberto y Cristina que verán de participar o no y cómo. La organización debe ser en redes, cada cual lo difunde y ¿quién ejecuta?, “Juan Pueblo”, en su casa, su balcón, su puerta o su esquina. No más que eso, no más allá de la esquina, respetando las indicaciones de salud pública en cuarentena. Habría que hacer algunos stickers, videítos y etc, SIN FIRMA (creemos, pero si alguien quiere firmar lo hace), llamando al GRAN RUIDAZO NACIONAL Y POPULAR y empezar a circularlo por las redes. Luego la muchachada (de todas las edades) se va a mover y lo va a viralizar. Finalmente hay que llegar a los comunicadores para que también le den manija. Cuando esto comience a prender en la gente, será imparable y hasta los satélites y detectores sísmicos registrarán el 9 de julio de 2020 de 17 a 17.30 en este rincón del mundo, un enorme ruido, que sumará bronca y también esperanza, surgido de lo más hondo del pueblo argentino. Bronca contra la nueva ofensiva gorila y esperanza en que el gobierno, con un pueblo movilizado que lo respalde, seguirá haciéndose cargo del dificilísimo momento que atraviesa nuestro país, nuestra América Latina y el mundo todo.
¿Como organizar todo esto?. Se organiza paradójicamente en forma anárquica. Cada uno lo difunde y organiza su difusión sus redes, sus relaciones. No debe quedar ningún rincón del país sin enterarse y ningún colectivo popular (sindical, político, barrial, territorial, cultural) al margen. Esto no excluye que los grandes referentes sindicales, políticos (partidos y frentes), organizaciones barriales organicen por sí y de acuerdo a los medios con que cuentan. La cosa va a ir creciendo y será imparable si logramos comunicar bien que se trata de un grito de nuestro pueblo destinado a dejarle claro a la derecha gorila que no vamos a tolerar su ofensiva. Como no hay oradores, ni volantes, ni equipos de audio, ni camionetas, todos hacemos uso del bastón de Mariscal, que según “el General” tenemos en la mochila. Al amparo de un acuerdo simple: Día y hora: Jueves 9 de julio de 2020 a las 17 hs. Lugar: Hasta el último rincón de la Argentina. Protagonista: Todo el pueblo argentino, con sus organizaciones sindicales, políticas, populares, sociales, culturales. Objetivo: Defender al gobierno Nacional y Popular y a sus políticas sanitarias y de apoyo al trabajo y la producción. GRAN RUIDAZO NACIONAL Y POPULAR.
En la previa, las organizaciones podrán ir haciendo por streamming o como sea, convocatorias. También los grupos de artistas populares, las personalidades de la cultura el arte, la vida política el sindicalismo, Todos llamando con sus medios, sus argumentos sus capacidades al GRAN RUIDAZO. Y durante el ruidazo, “Juan Pueblo” filma en cada lugar y esos miles de videos los subimos a las redes para que se reproduzcan y sean una memoria permanente de este ¡BASTA DE JODER! que le dá el pueblo argentino a la insaciable derecha. Pongámonos a trabajar
22/6/2020

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET