Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
23 de junio de 2020

Torres se metió en la disputa Carreras – Soria y cuestionó la conducción política en Roca

“Si hubiera ido una sola vez al Hospital con ánimo de acompañar a los profesionales de la salud y ver cómo se desempeñan, no estaría diciendo tantas palabras sin sentido”, sostuvo la legisladora de JSRN, Norma Torres, respecto a las declaraciones de la intendente de General Roca, María Emilia Soria

Torres se metió en la disputa Carreras – Soria y cuestionó la conducción política en Roca - La Tecla Patagonia

La legisladora de JSRN, Norma Torres, se metió en la disputa desatada entre la intendenta de General Roca, María Emilia Soria y el Ejecutivo de Arabela Carreras por el manejo sanitario de la pandemia. Desde Roca, Soria pidió “mayor responsabilidad y seriedad” a Provincia. 

“Necesitamos que todos hagan su parte y colaboren, tirando piedras no vamos a ningún lado”, aseguró la legisladora Norma Torres. Y agregó: “Si hubiera ido una sola vez al hospital con ánimo de acompañar a los profesionales de la salud y saber cómo se desempeñan, no estaría diciendo tantas palabras sin sentido”, se lamentó Torres, quien hizo notar que “dice que el problema no es político sino sanitario el del pico de contagios de Roca, cuando es sobre todo político, porque así como ella se conduce, no se le gana la batalla al virus”.

En este sentido, Torres, recalcó que “el 20 de mayo en Catiel y el 4 de junio en Choele Choel dejó de haber circulación comunitaria del virus, con este mismo sistema sanitario que ella no deja de atacar. La principal diferencia con Roca fue política, porque en esos municipios trabajaron todos,  codo a codo, los funcionarios provinciales y los intendentes. Pero la intendenta Soria habla como si los enfermos fueran de otra ciudad y no vecinos roquenses”. 

“Pero eso de tirar todos para el mismo lado en momentos difíciles, ella  nunca lo va a entender, porque primero que nada sale a cuidar su capital político, diciendo que no tiene nada que ver con el pico de contagios. Parece que no está en el mismo barco en el que estamos todos los roquenses, como que saltó antes”, sostuvo. 

“Es tan grande su desesperación por no quedar pegada al coronavirus, y que eso afecte su imagen, que desconoce que hace apenas una semana las más altas autoridades sanitarias del país visitaron el hospital de Roca y avalaron la forma de llevar adelante esta crisis, y se trazaron planes muy específicos de trabajo. Antes que nada, podría comprometerse, involucrarse y acompañar a la comunidad de Roca. Hace más de una semana que no se la escucha en ningún medio, ni se la ve en reuniones, mientras grupos de voluntarios de nuestro sistema sanitario van casa por casa a verificar la situación de unas 500 personas aisladas. Y cuando aparece, es para decir que ella no tiene nada que ver. Bueno, ya por lo menos sabemos que los roquenses no podemos contar con usted. Siga buscando culpables, que nosotros vamos a seguir buscando soluciones", culminó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET