Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRISIS SANITARIA Y POLíTICA
22 de junio de 2020

Arabela respondió a los cuestionamientos con un Carta Abierta a los Intendentes

Los cruces por el manejo de la pandemia en Río Negro suben al ritmo de los casos positivos. La gobernadora, Arabela Carreras, publicó en las redes sociales nota dirigida a los Jefes Comunales donde pide “unidad”

Arabela respondió a los cuestionamientos con un Carta Abierta a los Intendentes - La Tecla Patagonia

El manejo que ha hecho la provincia de Río Negro de la pandemia estuvo cuestionado desde el principio. Es la cuarta provincia con mayor cantidad de casos en proporción de la población del país. En las últimas semanas, la curva de positivos subió sobre todo en localidades como General Roca. 

La falta de controles policiales en el cumplimiento del aislamiento; el retraso en el reformulación de casos sospechosos; las habilitaciones comerciales y de salidas recreativas en localidades con alto índice de casos; son algunos de los cuestionamientos que vienen realizando los Jefes Comunales a la Provincia. 

El último, llegó anoche desde General Roca, donde la intendenta María Emilia Soria, mediante un video difundido por las redes cuestionó el manejo de los números en la localidad, la falta de personal policial para los controles y pidió el apoyo de Gendarmería. 
Ante estas críticas, la gobernadora, Arabela Carreras, difundió esta mañana una carta abierta donde destaca el gran trabajo que están haciendo los trabajadores de la salud de la Provincia y llama a la “unidad” para salir de la crisis sanitaria. 

"Intendentas e intendentes, ustedes más que nadie, conocen la enorme tarea que realiza el personal de salud de las instituciones publicas y privadas de Río Negro. Pero, para que logremos el objetivo de cuidar a nuestros ciudadanos, es indispensable que los líderes locales sigan apoyando a nuestros hospitales e instituciones de salud, sigan alentando y acompañando el trabajo", indicó. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET