Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
21 de junio de 2020

Más restricciones en la Capital debido al aumento de casos positivos

El Ejecutivo de Omar Gutiérrez, anunció nuevas medidas que comenzarán a regir desde mañana para evitar el aumento de circulación en las localidades de Neuquén capital, Plottier y Centenario. Habrá restricción de horario para circular y piden evitar salidas recreativas. Ayer se registraron doce nuevos casos

Más restricciones en la Capital debido al aumento de casos positivos - La Tecla Patagonia

El gobierno de la provincia del Neuquén implementará nuevas medidas desde el lunes próximo a fin de evitar el aumento de la circulación en las localidades de Neuquén capital, Plottier y Centenario.

Debido al incremento de casos de Covid-19, y como parte de una serie de medidas de control sanitario anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, continúa el monitoreo constante de la situación epidemiológica en la provincia.

El Jefe de Gabinete, Sebastián González dijo que estas medidas “nos van a ayudar a controlar el factor de circulación de personas en la calle. Estamos elevando la guardia, tratar de proteger los logros conseguidos a lo largo de estas semanas de cuarentena, de preservar aquellas actividades económicas que pudieron abrir”.

“Hasta que aparezca una vacuna, todas estas acciones van a contribuir a ganar la batalla, estamos haciendo un llamado a la responsabilidad compartida”, manifestó.

En este contexto, es importante señalar que se presentan dos situaciones distintas entre Neuquén capital y el resto de la provincia. En ese sentido, la ministra de Salud provincial, Andrea Peve manifestó que “las actividades en la ciudad capital conllevan a una mayor circulación de personas, mientras que en el interior de la provincia se registra un amesetamiento de casos”.

En este aglomerado de tres ciudades (Neuquén, Plottier y Centenario) “se observa transmisión por conglomerados con varias alertas por aumento de casos y por eso es necesario adoptar medidas para contener la situación”, comentó la ministra de Salud, Andrea Peve y agregó que se trabaja en función del dinamismo de la pandemia, “es decir abrimos y cerramos actividades en función del dinamismo que presenta el virus”.

La funcionaria apeló a la responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas de prevención para mantener el control y contención de la situación social. “Tenemos que fortalecer el compromiso en el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la ventilación de lugares cerrados, el distanciamiento social y el cuidado de los adultos mayores y personas vulnerables”, manifestó.

Las nuevas medidas que regirán desde el lunes serán obligatorias para Neuquén capital, en tanto que Plottier y Centenario deberán adherir.

De este modo, se permitirá la circulación en la vía pública de 8 a 20 horas. Las actividades esenciales continuarán con los horarios establecidos hasta ahora y la actividad comercial será de 8 a 20 (incluidos los sistemas delivery y take away).

En cuanto a las salidas recreativas, se recomienda excepcionalmente la mínima e indispensable. Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20 horas.

A fin de minimizar la circulación, se aconseja que no viajen personas del interior a Neuquén capital y áreas circundantes. El resto de la provincia mantendrá la misma situación que tenía hasta ahora.

En las ciudades donde no hay casos activos de Coronavirus se permitirá excepcionalmente este domingo la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales, en el horario de 8 a 23 horas. “Por ser el día del Padre, como medida de excepción, las localidades que no presentan casos podrán abrir sus locales”, indicó Peve.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET