Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
18 de junio de 2020

Río Gallegos: concejales propusieron a la hermana del Intendente como Jueza de Paz

El cargo se encuentra vacante y los ediles locales propusieron una terna que incluye a Ariela de la Cruz Grasso, hermana del Jefe Comunal Pablo Grasso. Críticas desde la oposición ante la posible designación. El Ejecutivo provincial define quién cubre el cargo. El documento

Río Gallegos: concejales propusieron a la hermana del Intendente como Jueza de Paz - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se conoció la propuesta realizada por el Concejo Deliberante de la localidad de Río Gallegos para cubrir la vacante del Juzgado de Paz de la localidad, que se encuentra vacante desde la jubilación del último titular. La terna presentada al Ejecutivo provincial es encabezada por la hermana del Intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso. 

Se trata de Ariela de la Cruz Grasso, licenciada en Nutrición, cuya postulación fue acompañada por las de Daniela Ávalos Muñoz y Carlos Ziehlke, según la Resolución emitida por el cuerpo legislativo local, conforme a la Ley N°55 en su artículo 48°, apartado e). La presentación lleva la firma de los concejales Wilson Flores, Pedro Muñoz y Paola Costa. Ahora, quien debe decidir la elección de la Jueza de Paz de Río Gallegos es la gobernadora Alicia Kirchner.

Al respecto, el exconcejal y dirigente de la Unión Cívica Radical Fabián Leguizamón consideró que “por razones Institucionales, éticas y de sentido común” no deberían nombrar en ese cargo a la hermana del intendente. “El FPV sigue recurriendo a los mismos mecanismos de siempre, designando a familiares y amigos en lugares estratégicos para tener mayor poder e impunidad”, aseguró. 

Sobre la decisión del Bloque de Concejales de la oposición de acompañar la terna, consideró que "se equivocaron y que más allá que son minoría y de ninguna manera existe la posibilidad de cubrir esa vacante, deberían haber propuesto su propia terna o simplemente a nadie debido a que -de cierta forma- se está legitimando y avalando dicha designación sin marcar ningún tipo de diferencia”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET