Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTAS
16 de junio de 2020

Expectativa: según un sondeo, casi el 63% está a favor del impuesto a la riqueza

Mientras el Congreso de la Nación demora su tratamiento, donde no parece haber dudas respecto de la necesidad de crear un tributo por única vez para paliar la crisis económica es en la población general, que ve mayoritariamente con buenos ojos esta posibilidad. Así lo indica el último estudio de Circuitos Consultora

Expectativa: según un sondeo, casi el 63% está a favor del impuesto a la riqueza - La Tecla Patagonia
Expectativa: según un sondeo, casi el 63% está a favor del impuesto a la riqueza - La Tecla Patagonia
Expectativa: según un sondeo, casi el 63% está a favor del impuesto a la riqueza - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus profundizó la crisis económica que arrastraba el país. Por este motivo, el gobierno nacional ha intentado paliar los efectos de la debacle financiera con distintas medidas de emergencia. Sin embargo, otras tantas han quedado en el tintero, como el tan mentado impuesto a la riqueza, que se anunció con bombos y platillos meses atrás y todavía no vio la luz en el Congreso de la Nación.

Donde no parece haber las mismas dudas es en la población en general, que mayoritariamente respalda esta iniciativa. Al menos así lo establece el último estudio de opinión pública de Circuitos Consultora, donde un 62,5% de los encuestados está de acuerdo con la aplicación de un tributo a las grandes fortunas. Lejos quedan los detractores, con un 27,3% y los indecisos, que apenas superan el 10%.
 


Otro aspecto interesante del informe es el pantallazo que brinda respecto de una de las últimas medidas del gobierno nacional, la intervención con aspiración de expropiación de la cerealera Vicentin. Allí el panorama asoma más parejo, con un 29,3% que considera que se debe avanzar con el proyecto, mientras que un 23,3% estima que lo debe resolver la Justicia. En tanto, un 16, 3% opina que se debe llegar a un acuerdo con la empresa, al tiempo que casi un 13% asegura que el gobierno debe desistir. También hay un número alto de indecisos, de más del 18%.



Un dato a destacar del sondeo es que ante la consulta de con qué dirigente debería tener más cercanía el Presidente Alberto Fernández, la respuesta mayoritaria (casi un 35%) es con un dirigente de la oposición: el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego aparece la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con poco más del 23% y lejos, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof.




Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET