Argentina
Martes, 23 abril 2024
COVID19
16 de junio de 2020

Neuquén para atrás: se suspenden las reuniones sociales por el rebrote

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez, tras conocerse el incremento de casos ocurrido en las últimas semanas. La provincia había avanzado a fase 5 pero debió retroceder por el rebrote del virus en la región. "Será hasta tanto descienda la cifra de casos activos", dijo el mandatario provincial

Neuquén para atrás: se suspenden las reuniones sociales por el rebrote - La Tecla Patagonia

Tal y como se preveía, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez anunció hace minutos que la provincia retrocede en su flexibilización. Puntualmente, la marcha atrás se dará en las reuniones sociales permitidas de hasta 10 personas, que no podrán seguirse llevando a cabo debido al rebrote de casos en la provincia que originó la preocupación de las autoridades. 
 

"Por la dinámica de la pandemia, se suspenden las reuniones sociales, de hasta 10 personas, hasta tanto descienda la cifra de casos activos de Coronavirus en la ciudad de Neuquén. Esta situación no termina y mientras dure, debemos respetar los nuevos modos de relacionarnos, mantener la distancia social de 2 metros, utilizar el barbijo y extremar las medidas de prevención para cuidarnos", expresó el gobernador neuquino a través de sus redes sociales.

En las últimas semanas, Neuquén vivió un rebrote de casos, que se originó con un efectivo policial que trabajaba en Río Negro, pero que luego se expandió por diversos puntos de la provincia, y al igual como su vecina provincia vio en ascenso la curva de contagios en un escenario que parecía controlado. 

"Tenemos casi cien casos activos de coronavirus y la mayoría se produjo en los últimos días. Por eso, no es recomendable seguir con ese tipo de reuniones", dijo ayer el gobernador tras encabezar el lanzamiento del Operativo Invierno 2020. El Ministerio de Salud provincial, en su último parte emitido anoche, confirmó 17 nuevos casos de coronavirus, todos en la capital. Con estos datos, los contagios en la ciudad de Neuquén ya son 153, mientras que la Provincia acumula 238.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET