Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
13 de junio de 2020

Finocchiaro destrozó a Arcioni: “Los aumentos que dio fueron totalmente irresponsables”

El exministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro dialogó con La Tecla Patagonia sobre la situación económica de Chubut y apuntó contra el Gobernador por las paritarias firmadas el año pasado, previo a las elecciones provinciales

Finocchiaro destrozó a Arcioni: “Los aumentos que dio fueron totalmente irresponsables” - La Tecla Patagonia

El exministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la situación de Chubut y específicamente se refirió a los aumentos que se dieron en la Provincia al sector docente previo a las elecciones provinciales. 

“Es tremendo lo que sucede lo que sucede en Chubut. El actual gobernador, Mariano Arcioni, para ser reelecto tomó la más irresponsable de las medidas, que es prometer aumentos salariales que él sabía de antemano que no iba a poder pagar. No es que hizo mal los cálculos y no pudo llegar a diciembre. No, entró en cesación mucho antes. Eso demuestra que en la política no puede valer todo. No se puede mentir para lograr una reelección y después decirle a la gente ´miren, la verdad no hay para todos´”, sostuvo el ex titular de la cartera educativa nacional.

Respecto a si Nación puede hacer algo para revertir la situación, Finocchiaro expresó: “Hasta el momento que nosotros dejamos el gobierno, necesitaban la ayuda nacional para poder sobrevivir. Y la realidad es que la Nación tampoco puede estar haciéndose cargo de las medidas irresponsables que toman algunos gobernadores”, agregó. 

“Lo que hizo Arcioni fue lo más irresponsable que vi en todos los años que llevo en política. Para negociar salarios tenemos programas informáticos, muy desarrollados hoy, ya no se hace mano. Y de acuerdo cómo se va negociando uno va cargando los datos y el sistema te tira cuánta plata vas a necesitar para pagar. Eso puede tener un error de +/- 2 por ciento que generalmente se va compensando por distintos motivos (jubilaciones, ausentes, altas, etc). Pero nunca te vas a encontrar con un error de cálculo de seis meses. Por eso digo que claramente el gobernador sabía que no iba a poder pagar y no le importó”, concluyó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET