Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
13 de junio de 2020

Mendoza habilitó el turismo interno ¿Qué pasa en las provincias patagónicas?

A Salta, ahora se sumó Mendoza que habilitó el turismo interno en toda la provincia a excepción de San Rafael. Cuál es la situación en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz

Mendoza  habilitó el turismo interno ¿Qué pasa en las provincias patagónicas? - La Tecla Patagonia

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, informó que luego de varios debates finalmente el Gobierno de la provincia decidió aprobar el turismo interno.

Bajo estricto protocolo quedó aprobado el turismo interno dentro de la provincia de Mendoza, a excepción de San Rafael ya que el intendente Emir Félix pidió que en su departamento continuaran los cuidados para prevenir casos de coronavirus.
 

Neuquén, tiene avanzados los protocolos para comenzar con el turismo interno, que al igual que en Mendoza,  es la primera fase que comenzará a reactivar la actividad en la provincia.  Su apertura está atada a la situación epidemiológica. En los últimos días, hubo un rebrote de casos mayormente en la zona de capital provincial.  Esto podría derivar en que se habilite la actividad,  en todos los departamentos de la provincia menos en el de la Confluencia.  
Una situación similar es la que viven los parques nacionales, están trabajando intensamente en los protocolos pero aún no se sabe cuando quedarán habilitados. La fecha que se había mencionado en un principio, era julio. 

En Río Negro, por ahora el turismo quedaría postergado debido a la preocupante situación epidemiológica que tiene la Provincia con crecimiento en la curva de contagios en toda la zona del Valle y la zona Andina. La provincia que conduce Arabela Carreras es la cuarta provincia con más casos del país. 

En la provincia de Chubut, podría quedar habilitada la actividad interna a principios del mes de julio aunque reducida a la zona de la Cordillera, que no tiene casos de coronavirus. En Trelew, Rawson, Gaiman y Puerto Madryn, dependerá de la situación epidemiológica. 

Por último, Santa Cruz, por ahora se mantiene desde hace varias semanas sin nuevos casos por lo que la posibilidad de volver al turismo, siempre interno, está más cerca que en el resto de las provincias patagónicas. La apertura sería gradual y podría darse en los próximos días. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET