RIO NEGRO
13/06
La curva sigue en ascenso y desde Roca esperan que Nación logre "encauzar" la situación
La Provincia sumó en la jornada de ayer 16 nuevos casos. La mitad son de General Roca. La intendenta, María Emilia Soria, recibió al equipo epidemiológico nacional que arribó para comenzar a trabajar en la localidad

La curva de contagios en la provincia de Río Negro no da tregua. Ayer por la tarde arribó a la localidad de General Roca un equipo epidemiológico del Gabinete nacional para colaborar con el ministerio de Salud provincial. 

Durante la jornada de ayer se registraron en total 16 nuevos contagios, la mitad de ellos en General Roca. En tanto hubo 4 pacientes curados. Se trata de rres hombres de Cipolletti y una mujer de Fernández Oro.

Un hombre 37 años de Luis Beltrán falleció por la mañana. Contaba con patologías previas y había sido derivado al hospital de General Roca.

 Los nuevos confirmados son una mujer de Cervantes, un hombre de Luis Beltrán, cuatro hombres y cuatro mujeres de General Roca, una mujer de Cipolletti y cuatro mujeres y un hombre de Bariloche.

En total hay 128 casos activos. 34 de San Carlos de Bariloche, 59 de General Roca, 13 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 4 de Cervantes, 5 de Allen, 1 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 4 de Fernández Oro, 1 de Mainque, 1 de Comallo, 1 de Villa Regina y 1 de Catriel

En tanto, son 379 los curados.139 de San Carlos de Bariloche, 51 de General Roca, 34 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 6 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 8 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 1 de Cervantes, 38 de Choele Choel, 12 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 5 de Cinco Saltos, 1 de Fernández Oro, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma

Asimismo, son 26 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.  8 de Choele Choel, 5 de Cipolletti, 2 de Allen, 6 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Luis Beltrán.