Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de junio de 2020

Weretilneck criticó a Cambiemos: "Hacen show y no debaten los temas que la gente necesita"

El senador, Alberto Weretilneck, mostró su enojo con el interbloque de Juntos por el Cambio, que ayer por segunda vez consecutiva decidió abandonar la sesión especial en la que se aprobó la nueva Ley de Alquileres y de Educación a distancia, luego de utilizar "133 minutos del debate" para hablar de otros temas

Weretilneck criticó a Cambiemos:

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro criticó al interbloque de Juntos por el Cambio que abandonó por segunda ocasión consecutiva la sesión especial remota del Senado de la Nación.

“Lo de hoy fue una tomada de pelo. Nos dieron una clase de moralidad y respeto cuando no respetaron ni siquiera lo que estábamos discutiendo. En esta situación, el pueblo argentino necesita que abordemos todos los temas que la actualidad nos dispone. No permitamos que el Senado se convierta en un show circense, que es donde nos quieren llevar”.

 El rionegrino Alberto Weretilneck acompañó la sanción de las leyes de alquileres y de educación a distancia en casos excepcionales, y el proyecto de suspensión por seis meses la constitución e inscripción de Sociedades de Acción Simplificada (SAS).

“La Corte Suprema de Justicia ha dicho que podemos tratar los temas que esta Cámara considere necesario. Creo que en la próxima sesión tenemos que implementar eso, tomar una decisión por mayoría y evitar este circo o show al que nos quieren llevar. Es un ataque al prestigio del Senado y de los cuerpos legislativos. No permitamos esto, lo de hoy fue suficiente”, sostuvo.

El exgobernador de Río Negro pidió mayor seriedad y relató: “durante el debate de la modificación de la Ley de Educación me tomé el trabajo de anotar los tiempos. La discusión nos llevó a todos 210 minutos, de los cuales el Interbloque de Cambiemos usó 133 minutos, es decir el 60% del debate. Nos enseñaron de democracia, se habló del rol de las policías provinciales, de las comisiones no integradas, de jubilaciones, de Vicentín, de Portezuelo del Viento y hasta de George Floyd”.

“Nos quieren llevar a un show circense. Si Cambiemos dice que no discute de otro tema que no sea relacionado al COVID-19, sean coherentes. No se pueden invertir más de dos horas hablando de 50 temas que no tenían absolutamente nada que ver con el debate. En lo personal me pareció una tomada de pelo porque estar escuchando durante 133 minutos que me den clases de moralidad, democracia y respeto, cuando ni siquiera respetan lo que se está discutiendo: o hablamos de COVID o no hablamos de COVID”, agregó.

“Considero que hoy, en la situación que vive nuestro país, el pueblo argentino merece y necesita, y nosotros tenemos la obligación de abordar todos los temas que la actualidad de hoy o del pasado o del futuro, disponga en el Senado”, finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET