Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
12 de junio de 2020

Preocupa el crecimiento de casos en la capital provincial

El primero de mes, la Provincia tenía 138 casos confirmados en total,de los cuales 43 estaban activos. Doce días después, es 190 el total de contagiados y 75 el número de casos activos. Se concentran mayormente en Neuquén capital

Preocupa el crecimiento de casos en la capital provincial - La Tecla Patagonia

El ministerio de Salud provincial notificó en el parte de anoche,  once (11) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID19) en la provincia del Neuquén.

Una adolescente de 17 años, un joven de 22 años, una mujer de 48 años, una joven de 22 años, un niño de 11 años, una adolescente de 14 años, un adolescente de 17 años, una mujer de 53 años, una mujer de 31 años y una mujer de 37 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

Un joven de 25 años, de Neuquén capital, vinculado a la situación del ADOS, el policlínico que fue cerrado de manera preventiva tras un brote de Covid-19. 

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doce (12).

Por otra parte, se descartaron veintiséis (26) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.
Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron 190 casos confirmados y 5 fallecidos. Actualmente son 75 los casos activos. 

La Provincia viene teniendo en los últimos días casos a diario en Neuquén capital mayormente. Neuquén fue uno de los distritos que pasó a la fase de distanciamiento porque no tiene circulación comunitaria de coronavirus. Según la ministra de Salud, Andrea Peve, el panorama epidemiológico de la provincia no se modificó con los casos de los últimos días porque, hasta el momento, habría una nueva transmisión por conglomerado, que es la que ocurre entre grupos que tienen vinculación entre sí, como en Loncopué. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET