Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
11 de junio de 2020

Nación baja el programa "el Barrio cuida al Barrio" a Roca donde crecen los contagios

El próximo lunes se pondrá en marcha el programa nacional en General Roca, para fortalecer las tareas de prevención de contagios por COVID-19 en las zonas de mayor vulnerabilidad de la localidad

Nación baja el programa

A través de videoconferencia, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, coordinó el encuentro que reunió al subsecretario de Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez y al secretario general de la CTA, Rodolfo Aguiar, junto a representantes de organizaciones sociales con el objetivo de articular la implementación del proyecto en la provincia.

En principio, el próximo lunes la iniciativa se pondrá en marcha en General Roca, previa capacitación de promotores y promotoras comunitarias en establecimientos de salud, quienes serán protagonistas en el acompañamiento, difusión de medidas preventivas y distribución de elementos de seguridad e higiene.

La propuesta buscará fortalecer el trabajo de campo para combatir los alcances de la pandemia, fundamentalmente en los barrios más vulnerables de la localidad.

Participaron también del encuentro virtual, el coordinador nacional de la Federación Nacional Territorial, Omar Giuliani, y referentes de Somos Barrios de Pie, CCC y Movimiento Evita.

El programa fue lanzado en abril pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Economía Social se pone en marcha el Programa de Emergencia Sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio”, a través del cual promotores y promotoras comunitarias recorrerán su barrio para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

Los promotores y promotoras comunitarias van a realizar un mapeo en cada uno de los barrios para así identificar y hacer un acompañamiento específico a la población de riesgo: embarazadas, personas mayores de 60 años y con patologías crónicas como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal crónica. Además de trabajar comunitariamente en garantizar el abastecimiento de alimentos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET