Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
10 de junio de 2020

Turismo elabora un "plan de contención" para evitar despidos en el sector

La Secretaría de Estado de Turismo convocó al Consejo Provincial de Turismo para afinar, junto a las localidades del interior y los actores privados, detalles relativos a la elaboración de un plan de contención para el sector, destinado a evitar la pérdida de empleo y a inyectar dinamismo a través de obras para el desarrollo turístico que contarán con aportes económicos de la Nación

Turismo elabora un

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, a cargo de Valeria Pellizza, junto al director provincial del área, Pablo Godoy, mantuvieron una docena de videoconferencias con las cámaras empresariales, todas las autoridades de los corredores turísticos locales y actores del ámbito académico con el fin de diseñar una “hoja de ruta para la recuperación del turismo en Santa Cruz”.

La hoja de ruta arribó a 7 objetivos relativos a la necesidad de planificar y articular acciones, mantener los niveles de actividad turística que permita la supervivencia del entramado empresarial; lograr hacer de Santa Cruz un destino turístico seguro, re adecuar la oferta a la medida de los santacruceños, y un trabajo fuerte de promoción para mantener vivos los mercados nuevos e históricos.

En ese marco, esta semana la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, participó, mediante videoconferencia, de la reunión anual del Consejo Provincial de Turismo, acompañada por Pellizza y Godoy, en el que hubo una amplia participación federal con la amplia participación  de directores de Turismo  de localidades de los 3 corredores, autoridades de la Cámara Provincial de Turismo y otras cámaras del sector como la regional de FAEVYT. También participaron representantes de empresarios turísticos del noroeste y referentes de la Universidad que son miembros permanentes del Consejo. Además, acompañó como invitado el subsecretario de Transporte, Rolando D’avena quien contribuyó con medidas relativas al transporte turístico.

El punto saliente del encuentro fue la presentación  del plan de contención, diseñado para alcanzar los objetivos fijados por la hoja de ruta relativos a evitar la pérdida de empleo en el contexto pos pandemia de coronavirus. El plan incluirá tres programas diseñados para alcanzar las necesidades de los empresarios turísticos con mayor riesgo de crisis y una serie de medidas que se encuentran en estudio del Ministerio de Economía.

“Se trata de un conjunto de propuestas que significarán una inyección económica para generar   trabajo entre las agencias de viajes, los alojamientos, guías de turismo y servicios gastronómicos de nuestros destinos”, amplió la secretaria de Turismo de la provincia, Valeria Pellizza.

“La hoja de ruta y el plan de contención son el fruto de una construcción colectiva entre todos los actores del sector.  Sabemos que la próxima temporada estival será muy difícil y que la premisa fundamental será el acuerdo y la articulación de acciones asertivas para perder la menor cantidad posible de empleo en Turismo”, agregó Pellizza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET