RIO NEGRO
09/06
Bariloche sigue habilitando actividades a pesar de los casos
La localidad todavía tiene veinte casos activos aunque no tiene transmisión comunitaria desde hace varias semanas. El intendente Gennuso, flexibilizó la cuarentena aunque la localidad sigue en la etapa de aislamiento obligatorio
El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso confirmó que ampliará algunas actividades que corresponden a la Fase 2 del programa municipal. Las nuevas medidas entrarán en vigencia desde hoy. Se mantendrá la obligatoriedad en el uso de tapabocas y una distancia mínima de dos metros entre personas.

Luego de los anuncios realizados por la gobernadora Arabela Carreras, el Intendente describió que la decisión surgió tras un análisis conjunto con el gobierno provincial y bajo las sugerencias de las autoridades sanitarias.

Los comercios cuyas actividades no esenciales podrán trabajar de lunes a sábado, de 10 a 18 horas, y con servicio de entrega a domicilio hasta las 19. Cada local tendrá que hacer cumplir el uso obligatorio de tapabocas en clientes y empleados, y además desinfectar las manos de cada persona que llegue al lugar.

Podrán trabajar además oficios particulares, profesionales, peluquerías, barberías y centros de estética. 

Según el último parte, ahora en la provincia se contabilizan 106 casos activos en total: 19 de San Carlos de Bariloche, 51 de General Roca, 18 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cervantes, 7 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Barda del Medio y 5 de Fernández Oro y 1 de Catriel.