Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
8 de junio de 2020

Docentes reclaman el pago del aumento, Provincia dice que trabaja para abonarlo

El gremio Adosac emitió un comunicado donde asegura que el Ejecutivo debe dos meses del aumento del 7% que había sido acordado en paritaria. Por su parte, desde el Consejo Provincial de Educación, indicaron que se encuentran gestionando fondos para poder hacer frente al compromiso

Docentes reclaman el pago del aumento, Provincia dice que trabaja para abonarlo - La Tecla Patagonia
Docentes reclaman el pago del aumento, Provincia dice que trabaja para abonarlo - La Tecla Patagonia

El gremio de docentes de Santa Cruz (ADOSAC) reclamó a la Provincia mediante un comunicado por la falta de pago del aumento del 7% que había sido acordado en las paritarias. En este sentido indicaron que deben el mes pasado y este. 

Según el parte comunicado a la prensa, el gremio sostuvo: “En medio de un panorama angustiante y compleja por la situación pandémica que se vive y que nos mantiene en aislamiento, el Gobierno de Santa Cruz continúa incumpliendo con nuestro sector, agravando la situación de crisis que vivimos los trabajadores docentes: en el día de la fecha – al igual que ha sucedido con los jubilados y pensionados docentes- no se ha acreditado el aumento establecido en un espacio con fuerza de ley como son las paritarias”.  

Y agrega: “El Estado provincial hoy nos confiscó el 14% de nuestra masa salarial”. 
En tanto, desde el Consejo Provincial de Educación, emitieron una escueta comunicación donde no se brindan detalles sobre las posibles fechas de pago de lo adeudado. 





Por su parte desde Provincia emitieron un corto comunicado sin precisiones de las fechas de pago. “El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que atento al contexto de la pandemia mundial por COVID-19, y en el marco de la compleja situación económica global y su consecuente escenario nacional y provincial, se reafirma la voluntad de sostener el pago del 7 % de aumento, otorgado al sector Docente.

En este sentido, indica que la cartera educativa se encuentra en la etapa de aguardar el envío de la partida presupuestaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), con la que se afrontará tal emolumento (retribución)”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET