Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
7 de junio de 2020

Aumenta la tensión entre Provincia y el municipio de Roca

Luego de la polémica por los montículos de tierra, que fueron levantados por los vecinos, desde la localidad, que sigue sumando casos positivos, crece el malestar por la política sanitaria provincial y la falta de Policías para los controles

Aumenta la tensión entre Provincia y el municipio de Roca - La Tecla Patagonia

General Roca sigue sumando casos positivos. Desde el Municipio apuntan contra la administración de Arabela Carreras. Luego de la polémica por los montículos de tierras y acusaciones cruzadas, entre Provincia y Municipio, ahora, el exintendente, Martín Soria, pidió un plan de salud serio y sostenido.

El diputado nacional y exintendente Martín Soria no dudó en criticar duramente al gobierno provincial.“Mientras en Río Negro superamos los 440 casos de Covid-19 y se endurece la cuarentena, en Neuquén no registran nuevos casos, flexibilizan más actividades e ingresan en una nueva etapa”, dijo.

Consideró que “esa es la diferencia entre un gobierno provincial con un Plan de Salud sostenido en el tiempo y otro que lo único que hizo en ocho años fue pintar de verde algunos hospitales”.

“Ojala esta lamentable situación nos haga reflexionar sobre el futuro que queremos para nuestra hermosa provincia”, concluyó.

Desde Provincia se encargaron de aclarar que no dispusieron la instalación de montículos de tierra. "El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro no recomendó la colocación de montículos de tierra en los puentes del Canal Grande de General Roca para impedir el tránsito", comunicaron desde la Provincia y aclararon que "el Plan Operativo propuesto por la Provincia establecía la colocación de vallas para controlar el tránsito de manera alternada y en horarios específicos, entendiendo que estos elementos son de fácil manejo".

“Mucho esfuerzo ha costado a esta ciudad crecer en la conectividad urbana, como para volver a dividir la ciudad en dos por falta de recursos humanos policiales que deberían estar garantizados”,dijo la intendenta, María Emilia Soria quien aseguró que esa metodología de corte fue decidida por el nuevo jefe de la Regional Segunda, Osvaldo Tellería.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET