Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
7 de junio de 2020

Amores y odios: lo que dejó el paso de Alberto Fernández por Villa La Angostura

El Presidente pasó por la Provincia y se mostró muy cómodo junto al gobernador del MPN, Omar Gutiérrez, a quien calificó “a esta altura como un amigo”. Esta cercanía, enojó a varios referentes del Frente de Todos local. Algunos, incluso, lo hicieron público

Amores y odios: lo que dejó el paso de Alberto Fernández por Villa La Angostura - La Tecla Patagonia


La visita del presidente, Alberto Fernández, a la provincia de Neuquén, dejó sentimientos encontrados en la dirigencia provincial. Al gobernador, Omar Gutiérrez, como cabeza del MPN, se lo notó exultante, con palabras solo de elogio hacia el mandatario. El mandatario provincial fue calificado por el Presidente “a esta altura como un amigo”. Del otro lado, la dirigente del Frente de Todos local, sintió enojo, por la cercanía del Presidente con el gobernador. Algunos incluso, lo hicieron público. 

Tal como informó La Tecla Patagonia, el viernes por la tarde, Alberto Fernández, llegó a la localidad de Villa La Angostura, previo paso por la provincia de La Pampa. No fue una visita más. El primer mandatario, llevó adelante los actos previstos en la agenda, y decidió aceptar la invitación de Omar Gutiérrez, para pasar la noche y parte del día sábado en la residencia oficial El Messidor. 

Compartieron la cena del viernes y un almuerzo, con asado y chivito, el día sábado. A la comida, asistió parte de la comitiva presidencial. Las actividades fuera de agenda, generaron malestar en parte de la gente de la localidad. Se hospedaron en La Angostura más de 30 personas provenientes de Buenos Aires, lugar donde se concentra la circulación del Covid-19. 
 
En el Frente de Todos, la visita del presidente, Alberto Fernández, causó enojo. En principio, porque la dirigencia provincial que viajó a Villa La Angostura, no tuvo la misma notoriedad que el MPN. Una comitiva de legisladores nacionales y algunos provinciales, llegaron a La Angostura, para compartir con el Presidente la inauguración de la plante de líquidos cloacales. 
 

Uno de los que hizo público el enojo, fue el diputado, Alberto “Beto” Vivero. En su cuenta de Facebook, expresó: “No deja de sorprender, pero le reconozco a Gutiérrez la capacidad de mentir y de embaucar a desprevenidos q poco saben de lo q pasa en el interior de país. A lo mejor las bellezas del Messidor, el paisaje neuquino y el aire fresco de la Patagonia lleva a algunos porteños a dejarse embaucar fácilmente”, dijo sobre la visita del Presidente. 
Y agregó: “El Frente de Todos, cómo amplia coalición de gobierno, tiene en sus filas diversas miradas y conceptualizaciones de la política, sus actores, objetivos e identidades. A mí, me expresa y conduce la que tiene Cristina Fernández de Kirchner. Sin dudas. Esa que expone en primer lugar el interés nacional, que prioriza la industria nacional y el consumo interno para propiciar el crecimiento y desarrollo económico y la generación de empleo, una mirada multilateral en política exterior, con perspectiva de derechos humanos y apuntando a ampliar derechos ciudadanos. Con soberanía energética y con una posición firme en la defensa del interés nacional en el mundo de las finanzas.

En este sentido, no me representa ni me alienta en lo más mínimo una hipotética visión (no conocida aún o al menos demasiado zigzagueante) del proyecto de país que plantea Omar”, agregó Vivero. 
 
“Será tal vez una lógica de pequeños emiratos? Será el aplauso a rabiar cuando nos endeudaron y meses después sobreactuar discursivamente en apoyo a quienes tienen que renegociar esa deuda? Será el de un Estado fundido? Con sus cuentas desequilibradas y sin capacidad de respuesta a problemáticas urgentes? Soy parte del FdT. Pero no me cuenten en falsas concertaciones. Y no me digan que hagamos silencio para no esmerilar.Mejor, cuidemos y valoremos la territorialidad y a centenares de compañeras y compañeros que día a día afianzan esa identidad. Y que, además, piensan un proyecto de provincia distinto en lo ideológico, lo metodológico y en las prioridades que surgen en estos tiempos. Sobre estos preceptos seguiremos trabajando. Que la Pandemia nos mantenga unidos, pero no revueltos.
Un solo País, el de la Justicia Social”, culminó.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET