Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de junio de 2020

Quiénes integrarán el Consejo Provincial Hidrocarburífero

La gobernadora, Alicia Kirchner, firmó el decreto que designa a los miembros por parte del Poder Ejecutivo y los representantes de los Municipios. Por la Legislatura, tras arduas negociaciones, estarán dos hombres del petrolero Claudio Vidal, el presidente del bloque oficialista y un opositor

Quiénes integrarán el Consejo Provincial Hidrocarburífero - La Tecla Patagonia

El Consejo Provincial Hidrocarburífero creado por Ley Nº 3535, en el marco de la sancionada Ley de Emergencia, estará conformado por cuatro representantes del Poder Ejecutivo; dos legisladores por la mayoría y uno por la minoría; el Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Combustible de la Legislatura, y por cinco miembros en representación de los Municipios y Comisiones de Fomento. 

Mediante el decreto 647 firmado por la gobernadora, Alicia Kirchner y publicado en el Boletín Oficial de ayer, quedó conformado el mismo de la siguiente manera:

En representación del Ejecutivo, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el ministro de Trabajo, Teodoro Camino; el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat y el presidente del Instituto de Energía de la Provincia Matías Kalmus. Todos, según establece la norma, prestarán servicios “Ad Honorem”.

En representación de los municipios, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, por zona norte; el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal, por zona centro;  y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en representación de la zona sur. 

Por último en representación de la Legislatura, dos referentes que responden al dirigente petrolero, Claudio Vidal, tendrán voz. Se trata de  Hernán Elorrieta (Las Heras) y Miguel Farías (Pico Truncado). Además, estará el presidente de la bancada del oficialismo, Matías Mazú. Por parte de la minoría estará Javier Pérez Gallart, de Encuentro Ciudadano.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET