Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REGIONALES
5 de junio de 2020

Cuáles son las localidades patagónicas donde seguirá la cuarentena estricta

Tras los anuncios del primer mandatario nacional, Alberto Fernández, la mayoría de las ciudades del sur pasarían a la nueva fase de distanciamiento social. Sin embargo, unas pocas, donde el virus circula de manera comunitaria, permanecerán con las medidas preventivas actuales

Cuáles son las localidades patagónicas donde seguirá la cuarentena estricta - La Tecla Patagonia

Tras los nuevos anuncios por parte del presidente, Alberto Fernández, la mayoría de las localidades de la Patagonia pasarán a formalmente a una nueva fase de aislamiento. Se trata del “distanciamiento social”, donde en general quedan permitidas todas las actividades aunque con restricciones en cuanto a cantidad de personas y la implementación de medidas sanitarias. 

Es el caso de todas las localidades de la provincia de Santa Cruz, donde no se registró hasta la fecha circulación comunitaria del virus. También de los municipios que conforman la provincia de Neuquén.

El gobernador neuquino ya había anunciado la reapertura desde el lunes de bares y restaurantes, además de gimnasios y salas de yoga. Todo bajo el imperio de estrictos protocolos. Los domingos seguirá rigiendo en toda la Provincia la prohibición de circulación vehicular. 

En tanto, en Río Negro, la provincia se dividirá por zonas, ya que hay localidades que tienen circulación comunitaria. Se trata de General Roca, que pasó de no tener casos a 41 en las últimas horas; Bariloche, Cipolletti y localidades del Valle Medio donde se ha registrado una importante cantidad de positivos. 

En el caso de la provincia de Chubut, todas las localidades, a excepción de Trelew, pasarán a la etapa de distanciamiento social. En la localidad del Valle, su sumaron en los últimos días 10 casos, que siguen activos, algunos sin nexo epidemiológico, por lo que en principio permanecería hasta el 28 de junio, la cuarentena estricta. 

En todos los casos siguen prohibidas las actividades donde se aglomere gente como recitales y eventos culturales. Tampoco comenzarán las clases ni se habilitará por el momento la actividad turística. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET