Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
2 de junio de 2020

Gaido ratifica su "sintonía fina" con la UNCo: condonación de deuda y eximición de impuestos

El Intendente envió la propuesta al Concejo Deliberante, tras un acuerdo con la Casa de Altos estudios de la provincia. “Este es un compromiso que habíamos asumido", aseguró el Intendente de la capital. Es otro gesto de acercamiento entre las partes, luego de los chispazos entre la Universidad y la gestión anterior

Gaido ratifica su

El Intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante del a localidad para condonar la deuda de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con el Municipio, y eximirla del pago de impuestos por lo que dure el mandato del Jefe Comunal al frente de la localidad. 

En ese marco, Gaido mantuvo un encuentro virtual hoy con el rector de la UNCo Gustavo Crisafulli, la presidenta del Concejo Deliberante local Claudia Argumero, el titular de la bancada oficialista en el cuerpo legislativo, Atilio Sguazzini Mazuel y secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanett, con quienes acordaron el tratamiento de la medida de alivio para la Casa de Altos Estudios. 
 
La iniciativa de Gaido viene a confirmar el cambio de época en la relación entre el Municipio y la Universidad, tras años de conflictos y enfrentamientos entre el exintendente Horacio "Pechi" Quiroga y el rector Crisafulli. La "recomposición" de la relación se inició en diciembre del año pasado, con la firma de un convenio de cooperación con la casa de altos estudios, que no solo incluyó a la Comuna sino también a la provincia. 

Por entonces, Gaido habló de un “acompañamiento” para un trabajo conjunto relacionado a temas edilicios y situaciones catastrales, obras de planificación y de conectividad. Crisafulli, por su parte, consideró que la falta de diálogo con las autoridades de la ciudad más poblada de la Patagonia se debió a “una situación particular y las características del intendente que puso a la Universidad en el rol de un enemigo, que no fue adecuado ni para los vecinos ni para la ciudad”.

El otro gesto, ya en 2020, tuvo que ver con la instauración del Boleto Estudiantil Gratuito por parte del Intendente, una de las primeras medidas de Gobierno y uno de los principales reclamos por parte de la Universidad. Con la nueva iniciativa, que se extenderá más allá de la pandemia, se ratifica la sintonía fina entre el Intendente y el rector.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET