Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
2 de junio de 2020

Tras diversas hipótesis sobre su salida, se confirmó la continuidad Relly en el Gobierno

El exsecretario General de Gobierno reemplazado por el gobernador Mariano Arcioni a fines de mayo fue nombrado como Personal de Gabinete en la cartera que conduce Oscar Antonena. Su continuidad desmiente rumores sobre su reemplazo

Tras diversas hipótesis sobre su salida, se confirmó la continuidad Relly en el Gobierno - La Tecla Patagonia
Tras diversas hipótesis sobre su salida, se confirmó la continuidad Relly en el Gobierno - La Tecla Patagonia

El exsecretario general de Gobierno de Chubut, Carlos Relly, quien fuera reemplazado por el gobernador Mariano Arcioni a fines de mayo, seguirá en la órbita del Ejecutivo, aunque esta vez con un cargo dependiente del Ministerio de Economía. Según la publicación del Boletín Oficial de la provincia con fecha del 27 del mes pasado, por decreto N° 428 se lo designa como Personal de Gabinete de la cartera que conduce el ministro Oscar Antonena. 

Al definir Arcioni su reemplazo por Andrés Meiszner, se difundieron varias hipótesis. Una, más política, tenía que ver con las dificultades de Relly para lograr mejoras en la coordinación dentro del propio gabinete y, menos aún, en las relaciones fracturadas con los diputados provinciales que originaron la conformación de un interbloque dentro de la bancada oficialista.



Otra hipótesis, ahora parcialmente desmentida con la nueva designación, tenía que ver con una denuncia que pesa contra él, por el presunto uso indebido de armas de fuego, ya que junto a los miembros de la custodia del gobernador a cargo del oficial Queupimil y su chofer habrían mantenido la costumbre de trasladarse a campos no muy alejados de la capital a disparar. 

Relly, un abogado del fuero comodorense de origen radical que fue diputado provincial entre 2003 y 2007 y luego se sumó a Chubut Somos Todos de la mano de Mario Das Neves, habría utilizado para sus "salidas" un vehículo oficial perteneciente al ministerio de Ambiente, lo que complicaría aún más su situación. Con el nombramiento, se caería dicha sospecha en los repentinos cambios llevados a cabo por Arcioni. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET