SANTA CRUZ
02/06/2020
Otra denuncia sobre presuntos sobreprecios contra el ministerio de Desarrollo
La vocal del Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, volvió a denunciar sobreprecios en las compras y contrataciones que realizó el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz. En esta oportunidad, hizo hincapié en productos de limpieza en el marco de la pandemia

La vocal por la oposición del Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, denunció nuevamente presuntas compras con sobreprecios por parte del ministerio de Desarrollo Social provincial. En esta oportunidad hizo referencia a la compra de productos de limpieza destinados a las familias vulnerables. 

“Una vez más el gobierno se aprovecha de la situación de pandemia para volver a hacer compras pagando precios muy por encima de los precios de referencia y del mercado”, sentenció Gribaudo; quien remarcó que “al modificarse el régimen de contrataciones se montó un mecanismo para la compra de emergencia de insumos que ha generado compras por precios muy superiores a los máximos fijados por el Gobierno Nacional y el manejo indebido de los recursos públicos”. 

Gribaudo denunció que el Gobierno pago más del doble en las compras que hizo de lavandina durante la pandemia. Las compras se hicieron sin licitaciones y las autoridades provinciales pagaron un precio mucho más caro que el que se encuentra en los supermercados locales, incluso más que los precios máximos de referencia establecidos por el Gobierno Nacional. 

En su momento Gribaudo había denunciado precios excesivos en los alimentos destinados a las familias vulnerables, y mobiliario como camas y colchones, que había adquirido el Ministerio. La vocal señaló que mientras que en las góndolas podemos encontrar el litro de lavandina a $62, el gobierno de Santa Cruz pago por cada litro $128,65.

Además la vocal señaló que la empresa proveedora de los productos “Emprendimientos NCDV”,  fue constituida el 2 de marzo de este año.