Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
1 de junio de 2020

Habilitan centros de bellezas, paseadores de perros y nuevas actividades deportivas

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció la extensión del horario comercial en toda la Provincia. Además se podrá salir todos los días a realizar actividades recreativas y se ampliaron a actividades físicas individuales durante los fines de semana. Quedaron habilitados también los centros de belleza, los paseadores caninos y las escuelas de conductores

Habilitan centros de bellezas, paseadores de perros y nuevas actividades deportivas - La Tecla Patagonia

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la extensión del horario comercial en toda la provincia, la ampliación a todos los días de las salidas recreativas; y la habilitación para realizar actividades físicas individuales a modo de prueba durante el próximo fin de semana.

La autorización para realizar actividades físicas será para el sábado 30 y para el domingo 31. Alcanza a las siguientes disciplinas de carácter individual que se realizan al aire libre: atletismo, ciclismo, hipismo, canotaje, golf, kite surf; y tenis y padel en singles. Es decir, deportes de carácter no grupal ni colectivos.

“Contamos con la responsabilidad de ciudadanos y ciudadanos para que realicen estas actividades de una manera responsable”, sostuvo Gutiérrez, quien adelantó que en caso de que el esquema propuesto funcione de manera correcta, “en una segunda podremos ampliar esta instancia, al igual que hicimos con las actividades recreativas”. El mandatario recordó también que es necesario que las nuevas prácticas deportivas habilitadas se practiquen lo más cerca posible de los lugares de residencia.

En ese sentido, Gutiérrez informó también la extensión a todos los días de las salidas recreativas en toda la provincia, con el régimen horario ya previsto.

Por otra parte, se anunció además la extensión de horario comercial en todo el territorio neuquino, llevando a las 9 la apertura de los comercios que hasta hoy estaba fijada a las 12. De esta forma, el horario comercial general será de 9 a 19.

“No podemos abrir todo junto, el impacto de estas medidas tiene una evaluación de 15 días y es necesario ser cautelosos y responsables”, sostuvo el mandatario, quien recordó que “un error puede generar lo que está pasando hoy en Neuquén capital, con varios contagios”.

Por otra parte adelantó que “ya se están llevando adelante 100 testeos por día. Ya hicimos 3.000 en total y los vamos a seguir ampliando”.

Centros de belleza, escuela de conductores y paseadores caninos

Entre las actividades permitidas se incluyó a los centros de belleza y estética; los paseadores caninos y las escuelas de conductores. A su vez, se especificaron las condiciones que se exigirán a fin de garantizar los protocolos en cada una de las actividades.

De esta manera, los centros de belleza y estética atenderán con turno previamente concertado, respetando la distancia entre las personas y garantizando la desinfección de manos, la esterilización de los elementos de trabajo y del salón con frecuencia regular.

En el caso de los paseadores caninos, se indicó que cada paseador podrá llevar grupos de hasta 10 canes, para tener un mejor control de los mismos en los paseos y reducir la posibilidad de contacto. Deberán estar inscriptos en el registro municipal respectivo y tendrán un máximo de tiempo de paseo por can de una hora por turno, dos veces por día.

Para las escuelas de conductores se estableció que el servicio de instrucción práctica a los alumnos se prestará bajo la modalidad de “puerta a puerta”, a los fines de evitar que los mismos se trasladen en transporte público. Las sesiones teóricas únicamente se dictarán de manera virtual y se recomendó circular con ventilación permanente (ventanilla abierta parcialmente), realizar higiene de manos frecuente durante el trayecto con alcohol en gel y desinfectar el vehículo una vez finalizada la clase.

En todos los casos se exigirá el uso de protector facial, barbijo o tapabocas y se recuerda que estas excepciones, así como las modalidades de trabajo y los protocolos sanitarios básicos podrán ser modificados o suspendidos, en forma total o parcial conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET