Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS Y PANDEMIA
30 de mayo de 2020

Neuquén también pide la prórroga de la emergencia frutícola

El gobernador Omar Gutiérrez, lo planteó ayer a Nación. A él se sumó un pedido del diputado de Juntos por el Cambio, David Schlereth que cuenta con el acompañamiento de otros legisladores de la región

Neuquén también pide la prórroga de la emergencia frutícola - La Tecla Patagonia

El gobernador, Omar Gutiérrez, solicitó al Ejecutivo nacional se extienda la emergencia frutícola por otro año. Fue a través de una nota enviada al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y al titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

En tanto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth, hizo lo propio mediante  un proyecto de Declaración acompañado por otros diputados nacionales de las provincias involucradas, solicita que el Gobierno Nacional, facultado por el artículo 3 de la mencionada ley, autorice su prórroga por el plazo de 365 días.
 
“La sanción de esta ley y su tratamiento diferencial, permite a los beneficiarios e integrantes de la cadena de producción de peras y manzanas, recomponer su situación económica y financiera, haciendo frente a la crisis económica en la cual se encuentra el sector desde hace un largo tiempo y que se agravó debido a la pandemia que está afectando a nuestro país y al mundo”, indica en los fundamentos el proyecto del legislador de Juntos por el Cambio.
 
Asimismo, sostiene que “dada la coyuntura actual y la enorme importancia que tiene la vigencia de esta ley para todo el sector, urge que se prorrogue la vigencia de la ley 27.503 a fin de contribuir con el proceso de recuperación del sector. Si el Gobierno Nacional no accediera a su prórroga provocaría una situación terminal para muchos productores”.
 
“Vamos a seguir insistiendo para que el proyecto pueda ser tratado cuanto antes en la Cámara de Diputados. Esperamos que el oficialismo recapacite y acceda a la prórroga", afirma Schlereth.
 
La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los diputados nacionales, Francisco Sánchez de Neuquén; Lorena Matzen de Río Negro; Martín Maquieyra de La Pampa; Federico Zamarbide y Omar de Marchi, ambos de Mendoza

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET