Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
28 de mayo de 2020

Covid- 19: más de cien Policías aislados tras los positivos en la Fuerza

Un centenar de efectivos oriundos de Roca, Cipolletti, Bariloche y algunos que habitan en Neuquén capital, permanecen en estricto aislamiento luego de confirmarse varios contagios. Argumentan que se dieron por descuidos por parte del personal

Covid- 19: más de cien Policías aislados tras los positivos en la Fuerza - La Tecla Patagonia

Un centenar de Policías de las localidades de General Roca, Cipolletti, Bariloche y algunos que residen en Neuquén Capital, permanecen en estricto aislamiento luego de confirmarse varios contagios en la fuerza. 

La mayoría de los últimos casos detectados en Río Negro son Policías lo que enciende las alarmas dentro de la fuerza. Al parecer, la ola de contagios se habría iniciado por descuidos por parte del personal. 

Por ejemplo, un jefe de la regional de General Roca habría obligado a un grupo de efectivos que participaba de una reunión de asuntos internos a hacerlo sin barbijo. De ese encuentro, dos efectivos resultaron contagiados. 

Además, treinta efectivos de la comisaría 48 permanecen aislados junto a otros veinte de la regional mencionada. 

En la subcomisaría 82 de Las Perlas ocurrió una situación parecida. El jefe de la unidad vive en Roca y viajaba todos los días hacia el barrio cipoleño al que se accede por Neuquén. Está internado en su ciudad porque dio positivo. Otros  tres compañeros de trabajo tienen COVID-19. Se estima que el contagio se dio por compartir el mate. 

Al mismo tiempo en Cipolletti, el Subjefe de la Unidad 24 también tiene Coronavirus. Allí se aislaron a más de una docena de compañeros que tuvieron contacto con el hombre. 

Por otra parte, una semana atrás un policía de El Bolsón viajó a Bariloche sin autorización a ver a su papá y se contagió de COVID-19, toda la guardia de la Comisaría 12 resultó aislada. Su hermano que trabaja en la Comisaría 2 de Bariloche también está infectado, y al menos 23 compañeros fueron aislados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET