POLíTICA Y PANDEMIA
27/05
Otra aparición de Vidal para arengar a la tropa, esta vez con foco en Chubut
"Es muy importante mantener el contacto con los vecinos, con el territorio, y en este contexto tan particular, las herramientas de la comunicación son un recurso muy útil para acercarnos”, señaló la ex gobernadora, en un encuentro vía zoom organizado por el diputado nacional chubutense, Ignacio Torres. También participó Cristian Ritondo
Si bien por ahora es siempre con un perfil bajo, sin hacerse notar demasiado, cada vez son más habituales las apariciones públicas de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Lo hace a través de las plataformas electrónicas. Por ejemplo, para arengar a la tropa, como sucedió ayer en Chubut, cuando junto al diputado y ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, fue parte de una charla organizada por un legislador nacional de esa provincia.

Se trata de Ignacio “Nacho” Torres, quien por zoom juntó a más de 300 personas que tuvieron la oportunidad de escuchar y algunos dialogar con la ex mandataria bonaerense, a quien muchos señalan entre los presidenciables de 2023.  La charla comenzó con la introducción Torres, quien luego cedió la palabra Ritondo y por último fue el turno de Vidal.

"Es muy importante mantener el contacto con los vecinos, con el territorio, y en este contexto tan particular, las herramientas de la comunicación son un recurso muy útil para acercarnos”, señaló la ex 1 de la Provincia, según publicó Política Chubut,  y agregó que “nuestro rol como dirigentes, como políticos, como ciudadanos, es el de ayudar a cada vecino, aportar proyectos e ideas para nuestras comunidades, y controlar cada medida que pueda significar un retroceso en las libertades y derechos de cada uno de nosotros”.
 

Por otro lado, la dirigente le habló a los jóvenes y aseguró “quiero que hayan muchos dirigentes, los jóvenes siempre tienen la ventaja de tener una mirada fresca de la política, por eso no son solamente el futuro, son el presente de toda construcción política, de toda sociedad que los necesita activos y participando”, completó Vidal, palabras más, palabras menos.

Vale recordar que la anterior aparición de Vidal -más allá del tuit por el Día de la Patria-, se dio hace unos doce días en Lanús, donde acompañó al intendente Néstor Grindetti en la reunión del comité de emergencias local y aportó su mirada respecto de la situación social que atraviesa el municipio y la provincia en el marco del avance del Covid-19.

"María Eugenia (Vidal) nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos, valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente", expresó el alcalde Pro en su momento, pero no se conocieron declaraciones de la protagonista del cuento.

Antes, el 10 de mayo, ante casi un millar de participantes, vía zoom, la ex gobernadora había participado del relanzamiento de las mesas educativas, movida que tuvo como líder al ex titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Y en esa oportunidad, dijo que "la pandemia nos va a dejar una gran crisis económica y social que se va a quedar por largo tiempo", resaltando que "la escuela va a ser el centro de muchas comunidades y va a ser la presencia efectiva del Estado y un lugar de encuentro donde debemos transmitir esperanza".

"Es necesario poner en funcionamiento las Mesas Educativas para volver a hablar de educación. Estamos en un nuevo lugar, que es el de construir algo sin estar en el poder; entender que la gente decidió que no estemos más en el gobierno, pero que a la vez seguimos presentes a través del compromiso de los legisladores, consejeros escolares, docentes y de las familias. No hace falta tener un cargo para comprometerse; hay que ayudar y acompañar a los que están en la trinchera; afirmaba la ex mandataria a modo de cierre.