Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
26 de mayo de 2020

La oposición pide por la reapertura de las paritarias

El diputado provincial santacruceño Javier Pérez Gallart reclamó al Ejecutivo que se reabra la negociación salarial, en el marco de la normalización de actividades. "Ya no hay justificación para que las diferentes negociaciones paritarias continúen clausuradas", aseguró

La oposición pide por la reapertura de las paritarias - La Tecla Patagonia

El diputado provincial santacruceño Javier Pérez Gallart, que integra la bancada opositora en la Legislatura, reclamó al Ejecutivo que reabra las paritarias salariales, en el marco de la vuelta de actividades tras el estricto aislamiento por la pandemia. "Ya no hay justificación para que las diferentes negociaciones paritarias continúen clausuradas", aseguró.

Asimismo, Pérez Gallart consideró que “pasaron más de dos meses, las actividades en la provincia han comenzado a reactivarse con los cuidados del caso y el panorama económico del Estado empieza a dar un marco de mayor previsibilidad en variables como la asistencia de Nación y los ingresos por regalías".

Además, el legislador señaló que “el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores ha sido muy fuerte en estos meses y estamos prácticamente llegando a mitad de año”. “Es urgente la necesidad de recomposición salarial y no sólo lo necesitan los trabajadores y trabajadoras, también es fundamental para reactivar la actividad en el comercio”.

Por otra parte, Pérez Gallart por la derogación del denominado aporte solidario, un descuento que se les realiza a cerca de 1500 jubilados y pensionados estatales desde hace casi una década. "Es un descuento obligatorio que de solidario no tiene nada y por el cual se les quita entre un 7 y un 12 por ciento de los haberes mensuales a cerca de 1500 jubilados y pensionados provinciales”, precisó el diputado. 

“Esta quita a los jubilados es una forma de armonización encubierta porque se les hace el descuento del 82 por ciento móvil y, por otra parte, no resolvió el problema del déficit de la Caja de Previsión Social que supuestamente venía a resolver”, señaló y recordó que la propuesta de eliminación surgió de la bancada oficialista. "Estamos dispuestos y creemos necesario abordar el tema cuanto antes”, finalizó Pérez Gallart.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET