Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRISIS PROVINCIAL
24 de mayo de 2020

Tres meses sin sueldo: la desgarradora carta de una docente chubutense al Presidente

Luego de los anuncios de extensión de la cuarentena, Alejandra, una maestra de 53 años que reside en Puerto Madryn, hizo pública una nota dirigida a Alberto Fernández, donde relata la situación de precariedad en la que debe vivir. La administración de Mariano Arcioni adeuda salarios desde marzo

Tres meses sin sueldo: la desgarradora carta de una docente chubutense al Presidente - La Tecla Patagonia

Alejandra tiene 53 años, vive en Puerto Madryn, hace 30 que ejerce la docencia y nunca en su extensa trayectoria debió atravesar una situación similar. Al igual que muchos otros trabajadores del Estado en Chubut, no cobra sus sueldo desde el mes de marzo. En el medio, la pandemia y las consecuencias que la misma trae en la vida y la cotidianeidad de las familias. 

Por este motivo, Alejandra, decidió hacer pública una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la cual relata la situación que atraviesa junto a sus compañeros docentes de toda la provincia y le pide que no los abandone. 

“Durante este ASPO escucho los anuncios oficiales, sobretodo, porque mis hijos, a partir de febrero de este año residen en Capital Federal (y, aún están allá).

Pero, hoy, además de preocuparme por esos anuncios me impactaron unas palabras con las que me permito hacer un paralelismo con la situación provincial que nos atraviesa pre cuarentena:

´Angustiante es que el estado te abandone´  (respondió el  presidente Alberto Fernández en la rueda de prensa luego de los anuncios de ayer).

Con el mayor de los respetos que su investidura merece me atrevo a decirle, estimado Sr Presidente que comparto y vivencio sus palabras  todos los días (desde hace varios años) ya que a los ESTATALES CHUBUTENSES, el ESTADO, nos abandonó hace mucho tiempo. 

Tiene, razón, Sr Presidente: es muy angustiante que el estado  te abandone...
24.05/ Sin los haberes completos del mes de marzo
24.05/ Sin cronograma de pago del mes de abril 
24.05/ Sin respuestas
24.05/ Sin rumbo

Consulta, Sr Presidente, el gobernador de la provincia de Chubut ¿no es uno de los 24 gobernadores con quien Ud. dice que gobierna?

Porque...
Acá, en Chubut, Sr. Presidente, no nos matará el coronavirus.
Acá, en Chubut, Sr. Presidente...nos extermina la desidia gubernamental, nos asfixia el abandono gubernamental, nos ahoga la indiferencia gubernamental. 
Acá, en Chubut, Sr Presidente...no necesitamos la vacuna para el coronavirus.

Acá, en Chubut, Sr Presidente, necesitamos que el ESTADO NACIONAL no nos abandone porque el Coronavirus llegó a nuestras vidas en marzo pero desde hace mucho tiempo que la crisis provincial las ha trastocado. Sin Educación, sin Justicia y  sin Salud. 

Lo que pasa en Chubut, Sr Presidente, ¿NO ES ABANDONO POR PARTE DEL ESTADO?
A mí, y como a mí, a miles esta ´enfermedad´ provincial, desgasta, angustia, enoja, preocupa, debilita, desespera, desorienta, ahoga, asfixia.

Ale, 53 años, docente/ emprendedora, casi 30 de docente, hija de Coco y Blanca, hermana de Kari, Gus y Maru, compañera de Fabio, mamá de Jero y Alejo o, simplemente, una persona que (como miles) merecen lo que le corresponde, en tiempo y forma”. 

Foto: Gentileza Con Sello Patagónico 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET