Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
24 de mayo de 2020

Otro escándalo vinculado al ministerio de Familia: exfuncionario denuncia extorsión

La cartera que conduce la ministra Cecilia Torres Otarola sigue siendo objeto de polémicas. El exsubsecretario, Martín Sandoval, denunció por extorsión a una masajista de Esquel quien le habría pedido dinero a cambio de no revelar videos y fotos suyas durante las sesiones. Sandoval contó además que en la Legislatura, Torres Otarola, se quedaba con el 80% del sueldo de sus asesores

Otro escándalo vinculado al ministerio de Familia: exfuncionario denuncia extorsión - La Tecla Patagonia
Otro escándalo vinculado al ministerio de Familia: exfuncionario denuncia extorsión - La Tecla Patagonia

El ministerio de Familia de Chubut vuelve a ser objeto de escándalos. El contador de Esquel y ex subsecretario de esa cartera, Martín Sandoval, radicó una denuncia por extorsión contra una masajista de la ciudad cordillerana quien le habría pedido dinero a cambio de no difundir imágenes y videos suyos durante sesiones de masajes. Sandoval considera que el hecho tiene un trasfondo político y apunta con la ministra, Torres Otarola. 

La semana pasada efectivos de la División Investigaciones de la Policía del Chubut realizaron allanamientos en una casa del barrio 133 Viviendas, donde secuestraron celulares, una computadora y otros objetos que podrían servir de aportes para la investigación. 

Sandoval dialogó con el sitio EqsNotas y dejó entrever que detrás de la presunta extorsión podría haber cuestiones políticas por su salida del Ministerio. 

Relató que el martes último recibe un llamado donde le dicen que tenían “documentos y videos suyos” que iban a trascender si no pagaba $35.000. Ante esto, Sandoval decide hacer la denuncia en la fiscalía local. Más tarde, con conocimiento de los investigadores, hizo la entrega del dinero que termina afirmando el delito de extorsión.

Luego de estos hechos, Sandoval concedió una entrevista radial a FM del Lago, en la cual reveló algunos manejos de Cecilia Torres Otarola en la Legislatura donde la asistió como asesor. 

 “La ministro Torres Otarola en un momento nos pedía el 50% del sueldo y con los aumentos que hubieron en la legislatura llego al 80% que se le dejaba, por ejemplo si yo como asesor cobraba 100 yo dejaba 80 y me quedaba con 20 mil”, sostuvo el ex asesor y exsubsecretario del ministerio de Familia. 



Y agregó: “Se utilizaba como caja política para hacer trabajos de militancia. Era una forma de poder movernos y trabajar sin utilizar recursos del Estado”, agregó. 

Las acusaciones contra la ministra de Familia de Chubut, Cecilia Torres Otarola, se multiplicaron en las últimas semanas, sobre todo en la zona de la Cordillera, de donde ella es residente y ha realizado prácticamente toda su militancia política. 

La funcionaria apuntó contra referentes políticos y medios a los que acusa de perseguirla para empañar su trabajo frente al ministerio de Desarrollo.  Desde el Municipio de Esquel habían cuestionado el destino y el manejo de la ayuda social. El intendente, Sergio Ongarato, había mandado una nota al Gobernador solicitando la llegada de la ayuda social correspondiente al Municipio. 

En el mismo sentido se había pronunciado la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, quien acusó a la funcionaria de ejercer “abuso de poder” y “negociados” con las compras que realizó el Ministerio en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

En otro plano, referentes del peronismo y de la UCR cuestionaron algunas de las designaciones realizadas por la Ministra en su equipo de trabajo. 

Hace pocas semanas atrás, el entonces director del ministerio de Familia en Esquel, Pablo Leuful, fue detenido alcoholizado, violando la cuarentena.  Leuful tenía antecedentes penales por homicidio culposos y ejercía un cargo en la cartera mencionada. 

Fotos: Gentileza EqsNotas 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET