Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
23 de mayo de 2020

Zuliani negó que en Pico Truncado haya ocurrido una represión policial

El ministro de Gobierno santacruceño se refirió a los hechos de violencia ocurridos en el reclamo de trabajadores despedidos frente al edificio Municipal que la oposición denunció como una brutal represión. "Fue disuasión”, aclaró el funcionario

Zuliani negó que en Pico Truncado haya ocurrido una represión policial - La Tecla Patagonia

El ministro de Gobierno santacruceño, Leandro Zuliani, se manifestó respecto de los hechos ocurridos el jueves por la noche frente a la Municipalidad de Pico Truncado, cuando un grupo de trabajadores despedidos se manifestaban y fueron desalojados por la policía en un episodio que la oposición denunció como una "violenta represión". 

“No fue represión, fue disuasión”, aseguró el funcionario en diálogo con La Opinión Austral, y precisó que “hubo gente apostada impidiéndole al intendente salir por doce horas. Se subieron a los techos, a las antenas y hubo quien se roció con combustible. Dos veces ingresaron a la municipalidad en forma violenta y ahí no sólo estaba el intendente, sino sus colaboradores y dos eran mujeres, que no pudieron salir”.

En las últimas horas, la diputada nacional Roxana Reyes (Juntos por el Cambio) había manifestado su repudio "a la violencia y represión ejercida por las autoridades en Pico Truncado" y pidió por "el inmediato esclarecimiento de los hechos", al tiempo que exigió que "se acompañen a las familias que han quedado sin empleo".

Por su parte, Zuliani relató que “nosotros pedimos intervención el juzgado y recién cuando transcurrieron varias horas, accedieron”, y recordó que “estamos todos regidos por el mismo decreto, firmado por el presidente de la Nación, para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las personas deben estar en sus casas, está prohibido manifestarse”. 

Por último, el ministro santacruceño aseguró que “entendemos la necesidad de la gente, el intendente tomó una decisión, que fue judicializada y tiene un instrumento a favor” y contó que la gobernadora Alicia Kirchnerenvió a Pico Truncado un equipo del Ministerio de Desarrollo Social para abordar a las familias que pudieran estar en una situación de vulnerabilidad como consecuencia de la falta de empleo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET