Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
22 de mayo de 2020

Giménez: "Nunca pudimos trabajar en conjunto con el Ejecutivo"

Tras la conformación de un interbloque en Chubut al Frente, el legislador madernista, José Giménez, dialogó con La Tecla Patagonia, sobre la decisión tomada y el posicionamiento que tendrá la nueva bancada

Giménez:

“La verdad es que una decisión que se demoró esperando algún cambio por parte del Ejecutivo, pero es algo que viene pasando desde que asumimos. Todos pensamos lo mismo, los nueve legisladores con los que hemos conformado el interbloque, hemos charlado este tema muchas veces. Lo hemos planteado en reuniones de bloque”, expresó el diputado madernista, José Giménez en diálogo con La Tecla Patagonia sobre la conformación de un interbloque de nueve diputados de Chubut al Frente. 

“No hay ni hubo nunca una comunicación directa y fluida con el Poder Ejecutivo como consideramos que debería haber. Hay muchas cosas que vienen pasando y uno tiene que responder por la gente, más allá del proyecto político que fue armado en conjunto. Hoy los trabajadores del Estado no están cobrando, los docentes no están cobrando y pareciera que uno no hace nada. No es así, uno está preocupado y plantea en los espacios que nos conceden la preocupación. Entonces llega un punto que más allá del proyecto político todo tiene un límite. No podemos estar acompañando proyectos que ni siquiera podemos mirar”, remarcó Giménez. 

“Nosotros queremos aportar a los proyectos, queremos opinar sobre los mismos y queremos decir lo que no nos parece porque en definitiva somos nosotros lo que votamos. Hemos pedido esto desde el inicio de la gestión y lamentablemente no se nos escuchó. Nunca pudimos trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo”, agregó. 

Consultado sobre si la decisión fue consultada por los referentes políticos de cada espacio, Giménez sostuvo: “Lo hemos charlado, en el caso nuestro con Adrián Maderna, y le hemos explicado nuestra posición. Coincidió con nosotros en que es indispensable saber lo que votamos, trabajar en conjunto para realizar aportes y mejorar las propuestas. Cuando armamos Chubut al Frente todos los sectores quedamos en que seríamos parte de las decisiones cada uno desde su lugar. Desde el nuestro, tenemos que ser parte y trabajar en conjunto en los proyectos legislativos. Lamentablemente y a pesar de los pedidos que hicimos, no lo logramos. Siguen mandando proyectos inconsultos con la pretensión que levantemos la mano para votarlos. Y, los nueve legisladores que conformamos el interbloque, no estamos dispuestos a trabajar así”, dijo Giménez. 

“No estamos para pone palos en la rueda de nadie, cuando coincidimos lo decimos. Por ejemplo, en lo personal, respeto mucho el trabajo que está haciendo el ministro de Salud (Fabián Puratich) frente a la pandemia que estamos atravesando. En materia sanitaria la Provincia está trabajando muy bien y también hay que decirlo. Pero hay cosas que ya no daban para más, y por eso los nueve diputados charlando entre nosotros, tomamos esta decisión”, agregó el diputado de Trelew. 

Por último consultado sobre la falta de interlocutores válidos entre el Poder Ejecutivo y el bloque del oficialismo, consideró que “es algo que falta, no hubo y no hay”.    
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET