Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
19 de mayo de 2020

Encuesta marca aceptación a las medidas preventivas y buena imagen de Carreras

La consultora de Ricardo Vignoni, realizó un sondeo entre el 1 y el 8 de mayo pasado en la provincia para conocer el estado de ánimo de la población respecto a las medidas de aislamiento. También midió la imagen del presidente, Alberto Fernández y la gobernadora, Arabela Carreras. ¿Qué pasa con los intendentes?

Encuesta marca aceptación a las medidas preventivas y buena imagen de Carreras - La Tecla Patagonia

La consultora de Ricardo Vignoni realizó  un sondeo de opinión en la provincia de Río Negro sobre el grado de acatamiento de las medidas sobre la pandemia, la crisis económica, preocupación de la población y accionar de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Sobre la prolongación de la cuarentena un alto porcentaje está de acuerdo (86%) y hacia adelante una gran mayoría (65%) desea la salida con restricciones. Los entrevistados señalaron que la actuación del presidente Alberto Fernández hasta el momento ha sido positiva (62%), mientras la  gobernadora Arabela Carreras tiene una aprobación -según las regiones- cercana al 50% .

Por otra parte la gestión de los intendentes en esta pandemia no ha sido tan destacada, a excepción de Viedma (Pedro Pesatti)  y General Roca (María Emilia Soria).

La encuesta fue realizada del 1 al 8 de mayo con un total de 2790 casos y comprendió las ciudades de San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General. Roca, Allen, Villa Regina, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Chimpay y Viedma.

Respecto a la situación económica que un 62% se encuentra muy afectado. Más del 30 % señala que no tiene trabajo y otro 30 % no cobra o percibe sus haberes fraccionados y con muchos retrasos. Si bien la situación es complicada para todos, no es lo mismo en la ciudad de Viedma donde más del 60 % son empleados públicos, quienes han percibido con normalidad los sueldos, en relación al resto de las localidades donde el aporte estatal tiene poca incidencia. 

Con respecto al estado anímico, la gente señala la incertidumbre (52%) y la angustia (28%),  y al mismo tiempo 18% dice tener confianza. La fortaleza que expresa el vecino para afrontar este momento es alta en un 57%, más o menos un 38 % y poca en un 5%.

Vignoni estimó que a medida que pasen los meses seguramente aumentarán la incertidumbre, la angustia y los miedos, en una población que hasta ahora acata en general las medidas de prevención.

Etiquetas / Tags
Encuesta
Rio negro
Vignoni
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET