Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NACIONALES
19 de mayo de 2020

Descuentos en el IFE: piden penalizar a los bancos

El legislador nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, presentó un proyecto en la Cámara baja donde solicita al Poder Ejecutivo que disponga medidas de penalización para las entidades bancarias que hayan realizado descuentos sobre la acreditación del Ingreso Familiar de Emergencia

Descuentos en el IFE: piden penalizar a los bancos - La Tecla Patagonia

“Algunas entidades financieras se están quedando con parte de un subsidio alimentario en plena pandemia. Hemos recibido denuncias de beneficiarios rionegrinos que se vieron afectados por esta actitud irresponsable de los bancos”, sostuvo el diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo. 

En este sentido, presentó ayer un proyecto en la Cámara Baja del Congreso donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional que “disponga medidas administrativas adecuadas en orden a penalizar a las entidades financieras que hayan realizado descuentos sobre la acreditación del IFE”.

La fundamentación del proyecto recae en que el IFE es instituido por el Poder Ejecutivo como “una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional” que está destinada a compensar la pérdida o disminución de los ingresos de personas que se vieron afectadas por la situación de emergencia sanitaria el 12 de marzo pasado.

A su vez, el Banco Central de la República Argentina estableció el 24 de marzo que “dado su carácter netamente alimentario- no corresponde deducir de ese beneficio ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET