Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
NEUQUEN
19 de mayo de 2020

Gutiérrez y flores para Alberto por el barril criollo

El gobernador, Omar Gutiérrez, destacó la medida establecida por la gestión de Alberto Fernández que fija un precio sostén para el petróleo en el mercado interno. “Es una medida federal en defensa de las economías regionales”, dijo

Gutiérrez y flores para Alberto por el barril criollo - La Tecla Patagonia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó la puesta en marcha del barril criollo que hoy quedó establecido mediante el decreto 488/2020 publicado en el Boletín Oficial. 

Es "una medida federal y en defensa de las economías regionales", sostuvo el primer mandatario neuquino en relación al decreto que implicará mayores ingresos por regalías para las provincias productoras de hidrocarburos. 

"Felicito al presidente Alberto Fernández y a sus ministros por una decisión que tiene carácter federal y que es un reconocimiento a los recursos no renovables de las provincias y su aporte para el país", sostuvo Gutiérrez, quien desde la Ofephi se había puesto al hombro el reclamo para obtener medidas paliativas ante la grave crisis internacional que atraviesa el sector que se vio profundizada por la declaración de la pandemia. 

Gutiérrez destacó la búsqueda "de consensos y acuerdos dentro de una industria que es un vector de desarrollo para las provincias y todo el país".

El Gobierno nacional, fijó mediante el decreto 488/2020 publicado esta medianoche en el Boletín Oficial, el precio sostén a U$S 45 para el mercado interno hasta el 31 de diciembre. Las empresas deberán mantener los niveles de producción y el personal que tenían en diciembre de 2019 y no podrán acceder al mercado de cambios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET