SANTA CRUZ
16/05
Apuntan contra “el macrismo residual” en el directorio de una petrolera que no paga los sueldos
El diputado nacional del Frente de Todos y exvicegobernador, Pablo González, cuestionó en las redes sociales a la empresa San Antonio Internacional, que abonó el 35% de los sueldos de abril. En este sentido, apuntó contra los integrantes de su directorio, entre ellos Caputo
La empresa San Antonio Internacional, que opera en yacimientos de la provincia de Santa Cruz, emitió un comunicado hace unos días atrás donde expresó que solamente abonaría el 30% de los sueldos del mes de abril. La comunicación originó el 8 de mayo pasado, un paro petrolero. 

“En el día de hoy San Antonio va acreditar a todo su personal un anticipo del 30% de los haberes que les corresponde percibir este mes considerando los acuerdos celebrados de las entidades gremiales y las normativas vigentes al día de la fecha. Asimismo en los casos en los que dicho cálculo no alcance el monto de $20000 se incrementará el porcentaje a percibir hasta alcanzar ese mínimo”, apuntaba el documento emitido por la empresa. 

La decisión de la compañía generó fuertes críticas dentro de la dirigencia política provincial. En este caso, el diputado nacional por Santa Cruz y exvicegobernador, Pablo González, cuestionó duramente la decisión de la petrolera que es propiedad de Lone Star Funds, un fondo de inversión estadounidense que cuenta con participación en Argentina, de empresarios ligados al macrismo. 
 

Su máximo ejecutivo es Luis María Blaquier, ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.  Blaquier asumió como presidente de San Antonio Internacional, la mayor empresa de equipos de perforación de petróleo de la Argentina, que fue adquirida por Lone Star a mediados de diciembre del año 2018 a cambio de unos US$ 150 millones.

El director titular es Sebastián Caputo, sobrino de Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri, que fue quien lideró el proceso de auditoría de compra  de SAI.